La basura es un símbolo de nuestra época. Lo que hacemos con ella dice mucho de nuestra forma de consumir y nuestro bienestar – y de las desigualdades sociales, pues los ricos de este planeta utilizan muchos más bienes que los pobres y producen mucha más basura. Pero lo que unos tiran procura la supervivencia de otros. Los documentalistas Naomi Phillips y Thomas Hasel se encuentran con gente que vive con y de la basura. Godwin Ochieng, de 28 años, vive en Dandora, un suburbio de la capital de Kenia, Nairobi, donde se encuentra uno de los mayores vertederos de África. Cada día él y otras muchas personas revuelven en la hedionda montaña de desperdicios que los camiones traen desde los barrios ricos. Busca algo aprovechable con lo que asegurar su sustento y el de su pequeña familia. A 12.000 kilómetros de distancia, en Nueva York, una de las ciudades más adineradas y caras del mundo, Pierre Simmons busca latas en los cubos de la basura que pueda vender a empresas de reciclaje. Ambos viven en países en que la distancia entre ricos y pobres es abismal. Pero también la brecha social entre ambos países, Estados Unidos y Kenia, es enorme. Los economistas Lucas Chancel y Kate Raworth advierten de las consecuencias de un enorme desequilibrio a nivel tanto nacional como internacional. Está en juego nada menos que nuestro sistema de valores, nuestro concepto de democracia y, por último, también nuestra economía.
————————————————————
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.
Suscríbase a DW Documental:
https://www.youtube.com/dwdocumental
Para más información visite:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories
YouTube DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary
DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Calificación: / 5
75 dolares , que ahorré un poco mas se viene a Argentina y aca es Rico.
🙁
SAL 10 12 LEVANTATE OH JEHOVÁ DIOS ALZA TU MANO NO TE OLVIDES DE LOS POBRES
Los hechos son que los residuos de los ricos conviene que abunden.
el pobre es pobre por que quiere
El Señor del Documental….Esta apto para Ser un Presidente.. El Que habla de la lucha de clases.y que Sres tan Educados.Siento Pena ajena por los Valores y Modales de los políticos y la Sociedad de consumo.. Analizo.y deduzco.El Humillado será Ensalsado y el ensalsado humillado…Ese Hombre que lleva todo a su hogar.lo Aman por lo que es..En canbio todos los que salen con modelos y Mujeres de la sociedad los Aman pero con condicion . Ser Ricos.si no ni los miran…Pon esos hombres en esos basureros .Ya no serían nada .ellos Son hombres.felices. Y Nobles.Gracias el vídeo es Maravilloso.
Gracias Dios mio por el trabajo que tengo y aveces me quejo cuando hay personas que la tienen más dificíl..
En mi país, Venezuela, un salario mínimo son 5 dólares al mes!!
Esto me afecto emocionalmente. Como comen de la basura, indefensos y olvidados.
Soy de eso recojer plastica en la calle Algo ayudar mi familia pagar mi renta gracias a Dios por todo q nos da
Este vídeo es completamente socialista
Asi es la vida, si todos fuéramos igual, quien trabajaría para quien?
He hido a ese restaurante en Brooklyn.
Jaja…lo que dijo al final ése hombre tiene razón: 'computadores que cuándo los sacas de la caja ya están obsoletos'…Es que es solo de ver lo que está pasando alrededor de este mundo, para darse cuenta de que la brecha de desigualdad e injusticia, junto con una corrupción generalizada, y pérdida de los valores y virtudes, del ser humano, están llevando a este planeta a una locura, y por lo tanto, a una nueva ola de problemas sociales sin precedentes…ojalá y la humanidad se de cuenta a tiempo…en fin..:-
Sus celulares contaminan