Documentales Youtube Marte

Publicado el: 3 marzo, 2019

En China, millones de hombres jóvenes no encuentran pareja, igual que en India y Corea del Sur. En Asia hay un “déficit” de casi 200 millones de mujeres debido a políticas demográficas equivocadas.

Este es un documental sobre mujeres que no tienen permitido tener hijas, hombres que buscan desesperadamente una esposa y el entramado internacional de la política, la economía y la medicina. Las madres chinas llenan de elogios a sus hijos en folletos y carteles: buscan una nuera desesperadamente. En Asia, millones de hombres en edad de casarse no encuentran pareja. ¿Cómo se llegó a esta situación? ¿Quién es responsable de que haya un déficit de millones de mujeres en todo el mundo? Entre otros factores, la preferencia tradicional por los varones es la causa del aborto selectivo de niñas. Sin embargo, la falta de mujeres no es un fenómeno nacional y autoinfligido de ciertos países, sino el resultado de una política poblacional deliberada de los países industrializados tras la Segunda Guerra Mundial y su temor a una explosión demográfica. Los fondos para el desarrollo y el uso de equipamiento médico desempeñan una importante función tanto entonces como ahora. A partir de historias personales de Corea del Sur, China y India, documentadas con material de archivo inédito, se investigan las causas y consecuencias de este desequilibrio de género provocado artificialmente. En el futuro, pueden aumentar el secuestro, la venta y el abuso de niñas y mujeres jóvenes. El fenómeno de la escasez de mujeres y el exceso de hombres desestabiliza cada vez más sociedades en todo el mundo. Un documental de investigación sobre la interconexión de la política, la economía y la medicina, que convirtió y sigue convirtiendo a las mujeres en un juguete en manos de los grupos de presión del estado y del crimen.

————————————————————

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental:
https://www.youtube.com/dwdocumental

Para más información visite:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/

Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

YouTube DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY

Calificación: / 5

20 Comments
  1. Ramona Tejada
    8:21 am on marzo 3rd, 2019

    La onu siempre ha sido un organismo oscuro!

  2. chajua01
    9:16 am on marzo 3rd, 2019

    Perros gringos, los que deberian de desaparecer de la faz de la tierra son ellos.
    Siempre metiendose donde no los llaman.

  3. franfran tower
    10:07 am on marzo 3rd, 2019

    Uno de sus mejores reportajes hacia uno de los elementos de la agenda internacional! DW saludos!

  4. norma quezada
    10:53 am on marzo 3rd, 2019

    si no hay planificacion familiar voluntario o a la fuerza de aqui a unas decadas quiero ver las guerras que habra por cosas basicas comida vivienda etc

  5. Kitsune Inam
    11:20 am on marzo 3rd, 2019

    Descuidar a una niña……..

  6. Rosita Roquez
    12:03 pm on marzo 3rd, 2019

    MIS HERMANOS A PESAR DE LA GRAN CANTIDAD DE MUJERES QUE HEMOS MARCADO TENEMOS UNA DEFICIT DE MUJERES PARA EL NUEVO MUNDO.

  7. Edwar De Castro Soliver
    12:58 pm on marzo 3rd, 2019

    Que vayan a haiti y a rd que ahí si hay…

  8. Messenger
    1:51 pm on marzo 3rd, 2019

    Lindon Jhonson era democrata, los democratas siempre han tenido la agenda de la aborcion y clinicas de aborto.

  9. Messenger
    2:49 pm on marzo 3rd, 2019

    LOS NIñOS NO SE PUEDEN DEJAR SOLOS NI UN INSTANTE!!! HAY QUE TENER LOS DOS OJOS SOBRE ELLOS. PONGANLE ATENCION A SUS HIJOS!!! PASA EN TODO EL MUNDO.

  10. Florencia Ojeda
    3:02 pm on marzo 3rd, 2019

    La gente no es el problema!! el problema son los ricos que cada vez se hacen más ricos a costa de los pobres, que cada vez son más pobres y no les dan oportunidad de educación, salud y trabajo digno!!!

  11. Валенсия Хуарес
    3:41 pm on marzo 3rd, 2019

    Esto es bastante interesante ya que en la mayoría de países la población femenina es ligeramente mas

  12. Karerina herrera león
    3:45 pm on marzo 3rd, 2019

    Estados Unidos vio un potencial peligro en el aumento de la población asiática y cometió crímenes llamándolo control demográfico y ahora lo hace en África.

  13. Pika Pika Chan
    4:29 pm on marzo 3rd, 2019

    En China ahora por cada niña se les dá subsidio a la familia

  14. Alberto Coria
    4:56 pm on marzo 3rd, 2019

    Yo acá en México tampoco encuentro pareja jajajjaja

  15. TheFeminna
    4:59 pm on marzo 3rd, 2019

    Pues en mi país Colombia hay mas mujeres que hombres, de acuerdo a la censo 2018.

  16. anne animações
    5:16 pm on marzo 3rd, 2019

    Aborto não é metodo anti consepcional é assasinato de crianças no ventre de suas mães! Traz consequências para a mulher o preço a ser pago é muito alto.

  17. HAZMUR21
    5:39 pm on marzo 3rd, 2019

    Esa situación esta asi debido a sus ideas , tradiciones y reglas gubernamentales mal hechas de esos países , con ello también la corrupción, mala paga laboral , no alcanza a las familias , y claro la ignorancia , O sea abortar solo por querer un varón?

  18. anne animações
    6:35 pm on marzo 3rd, 2019

    Costumes barbaros !

  19. Gran Tonina
    6:41 pm on marzo 3rd, 2019

    Es lo que estan haciendo en Argentina, bajo el lema del Aborto legal para que no mueran en clínicas clandestinas, quieren hacer control demográfico. Lo peor, es que piensan que es por sus "derechos", cuando lo que estas organizaciones menos les importa es eso.

  20. flor del campo
    7:38 pm on marzo 3rd, 2019

    A mi punto de vista. LÓGICO NO PUEDE SER UNA MUJER IRRESPONSABLE DE TRAER MUCHOS NIÑOS A ESTE MUNDO A PADECER NECESIDA Y HAMBRE. PLANIFICACIÓN FAMILIAR TENER SÓLO LOS HIJOS QUE SE PUEDEN MANTENER Y CRIAR BIEN Y HACERLES CAMINO PARA EL FUTURO. ES UNO DE MUJER QUE DEBE SER CONCIENTE PARA VIVIR BIEN.