Documentales Nazis

Publicado el: 24 agosto, 2018

Hace 60 años el mundo se volvió loco. Éste es un viaje al interior de esa locura: un viaje a sus escenarios, a sus personajes y a la escalada de acontecimientos que provocaron uno de los peores momentos de la Historia de nuestra especie.

Dedicado a todas las personas cuya vida se vio afectada por el odio durante la Segunda Guerra Mundial.

-Dirigido, escrito y editado por Álvaro Dorado
-Narración: Mike H Sarmiento
-Banda Sonora Original: Comando del Dub y Miguel Timón Cañadas
-Kaddish compuesto por Maurice Ravel e interpretado por Laia Falcón.
-Ilustraciones: Isabel Abanades
-Agradecimientos: Marina Gomes
-Banda Sonora de terceros: Jamin Winans, Zack Hemsey, Ryan Taubert, The secession Studios.
-Agradecimentos: Steven Spielberg Film and Video Archive, The United States Holocaust Memorial.
-Localizaciones: Auschwitz- Birkenau Memorial and Museum, Fabryka Emilia Oskara Schindlera, Haus der Wannsee – Konferenz, Reichsparteitagsgelände, Dokumentationszentrum Nürnberg

Proyecto realizado con fines educativos y culturales.
Alguna de las imágenes que se ven en el documental pueden no coincidir con el momento o lugar de la narración, pero muestran el mismo acontecimiento del que se habla
No cuento con los derechos de algunas de las imágenes y música que aparecen en el documental, gracias a los terceros autores que inconscientemente también han hecho esto posible.

Calificación: / 5

20 Comments
  1. Johanna Manrique
    7:01 am on agosto 24th, 2018

    Hay un momento que el documental tiene como una falla de sonido, se corta y empieza, quería saber si es sólo a mi?

  2. Natalia Sánchez Puerta
    7:31 am on agosto 24th, 2018

    Que buen documental, muchas gracias por ser la voz de las víctimas del holocausto…

  3. Diego Diaz
    8:09 am on agosto 24th, 2018

    Excelente trabajo..! Todo muy claro y explicado..!

  4. Samuel Ranz
    8:16 am on agosto 24th, 2018

    Habéis hecho un excelente documental. Algunas partes del mismo me han horrorizado, y es que por más que uno haya leído y visto cosas del holocausto uno no puede dejar de ver aquello como una atrocidad. Creo que es muy necesario que no se pierda la memoria y que se enseñen las cosas que mostráis.
    Solo espero que hayamos aprendido la lección.

  5. Diana Segovia
    8:18 am on agosto 24th, 2018

    Gran trabajo fotografico narrativo simplemente magistral !!

  6. Ivan Bartolucci
    8:48 am on agosto 24th, 2018

    En mi opinion no tengo duda que la historia la escriben los ganadores si hitler hubiese ganado como seria la historia??? quien sabe… Pero una cosa es real los judios fueron masacrados en el nazismo. Pongamonos en un contexto de mundo en guerra donde Alemania necesitaba de todos sus recursos para la guerra, el plan no era matarlos porque si y punto ERA USARLOS COMO MANO DE OBRA ESCLAVA, en fabricas de la maquinaria de guerra Alemana. ESTO EXISTIO POR LA COMPLICIDAD DE EMPRESAS ALEMANAS QUE ESTAN HASTA HOY EN DIA : LABORATORIOS BAYER (el de la aspirina) era el proveedor del gas toxico y utilizaba estos lugares para experimentar, MERCEDES BENZ fabricaba los vehiculos y tanques para el gobierno Aleman, y muchas otras …la mano de obra esclava que usaron tenia una vida útil mas de 4 meses no podian vivir en esas condiciones y optaron por descartarlos como a ratas , lo mismo con los niños y personas que ellos considerevan no Apta. No se si las cifras son reales o no si estan exageradas por los ganadores de la historia o son reales, pero que murio mucha gente y existió un plan de descarte de gente no tengo duda, no me creo que sea por idialismo como tanto insisten, me quedo mas con la idea de la mano de obra esclava y la imposibilidad de mantener a tanta gente como empleados y simplemente liberarlos. Optaron por la facil y barato que fue matarlos….. ya que no iban a poner un solo céntimo que no sea para su guerra, ahora el odio a los judios??? era propaganda , el responsable de que ese odio crezca fue el pueblo Aleman no Hitler…

  7. Ivan Bartolucci
    9:16 am on agosto 24th, 2018

    exelente trabajo digno de estar en history channel o la BBC !!!

  8. Guillermo Garcia Ortiz
    9:24 am on agosto 24th, 2018

    Minuto 23:19… Supertramp-Fools overture?

  9. Gamerlusi 7
    9:47 am on agosto 24th, 2018

    No me imagino estar en el cerebro de hitler,un puto loco esquizofrénico que solo piensa en hacer matar y sufrir a gente de su especie,sin embargo no se como los civiles le botaron a ese animal.

  10. fefertiti Azuam
    9:53 am on agosto 24th, 2018

    Muchas gracias joven excelente trabajo de investigación ojala nunca se vuelva a repetir todos somos hermanos al ver el reportaje mi corazón se oprimió no puede evitar que mis ojos derramaran lágrimas por aquellas gentes inocentes que no hicieron daño alguno que descansen en paz y a usted muchas gracias por que reportajew como el suyo que no solo nos da un recorrido por el holocausto si no que hace que formemos parte por un momento de aquel terror vivido esperemos que nunca nunca se vuelva a repetir saludos

  11. Afanatico Escudero moreno
    10:43 am on agosto 24th, 2018

    Esta vida la creo Dios ? Jajajajaj que Dios más bueno no ? Jjejeje mademia lo que nos hizo

  12. javier carreno
    10:54 am on agosto 24th, 2018

    Excelente documental. Pero debo hacer una critica. Los judios se arroban el protagonismo y no son los unicas victimas. En la ex URSS murieron 27 millones de personas. Con esto digo, que los judios fueron solo una parte de la carniceria, tambien hubo otros, tal vez mas que ellos. Y por ultimo digo, la humanidad no aprendio. Las matanzas siguen pasando. Desde el final de 2da Guerra Mundial hasta ahora, hubo 70 guerras o conflictos armados aprox. Por distintos motivos, la mayoria por intereses economicos. La guerra es un negocio.

  13. Saayra Alvino
    11:04 am on agosto 24th, 2018

    like si vienes por el libro de maus

  14. Tere Gimenez
    11:15 am on agosto 24th, 2018

    Iré

  15. Cataleya Peña
    11:57 am on agosto 24th, 2018

    Yo personalmente hubiese destruido todo bestigeo de esa atrocidades que quedan como bijencia de tanto odio y destrucción , eso sólo nos recuerda de lo que es capas esta rasa humana y puede servir de imputación a personas desalmadas y racistas

  16. RISKBUCK
    12:07 pm on agosto 24th, 2018

    un gran documental, se ve que esta bastante estudiado. Yo pienso que aquello ocurrio por que había sobrepoblación en el mundo, y cogieron a las personas más desfavorecidas, más pobres y con excusas de etnias diferentes para acabar con ellas y de paso hacer experimentos para nuevas medicinas, hay que recordar en aquellos momentos se descubrieron muchas medicinas que hoy en dia son útiles. Es decir mucha sobrepoblación por eso había que exterminar, también para saber cosas sobre nuestro cuerpo. Creo que hoy en 2018 se esta llevando a cabo otro exterminio, pero esta vez con tecnología mas avanzada y poco a poco… por ejemplo por que la naturaleza es tan tonta y se equivoca de lugar a la hora de terremotos y tsunamis, por que siempre ocurren en lugar donde la poblacion es pobre y no puede salvar, por ejemplo, Indonesia o Haití…? Creo que hacen experentos raros cercas y hacen que pasen todas esas catastrofes inexplicables… en fin es mi opinion… espero que no sea asi. Un saludo.

  17. JULIO RODRIGUEZ
    1:04 pm on agosto 24th, 2018

    sin lugar a dudas que las guerras provienen de nuestras propias paciones.egoismo.complejos.amor al dinero y el poder.
    "Un dia miré este planeta desde el espacio y esta gran esfera azul , y en ella no habia fronteras ni banderas, ni razas.hasta donde yo sabía hay Seres Humanos.

  18. JULIO RODRIGUEZ
    1:57 pm on agosto 24th, 2018

    sin lugar a dudas que las guerras provienen de nuestras propias paciones.egoismo.complejos.amor al dinero y el poder.
    "Un dia miré este planeta desde el espacio y esta gran esfera azul , y en ella no habia fronteras ni banderas, ni razas.hasta donde yo sabía hay Seres Humanos.

  19. JULIO RODRIGUEZ
    2:22 pm on agosto 24th, 2018

    sin lugar a dudas que las guerras provienen de nuestras propias paciones.egoismo.complejos.amor al dinero y el poder.
    "Un dia miré este planeta desde el espacio y esta gran esfera azul , y en ella no habia fronteras ni banderas, ni razas.hasta donde yo sabía hay Seres Humanos.

  20. JULIO RODRIGUEZ
    2:45 pm on agosto 24th, 2018

    sin lugar a dudas que las guerras se producen en nuestras paciones.el poder.el egoismo , el amor al dinero, el complejo de ser más que el otro."Un día miré este planeta cuya esfera desde el espacio no contenía ni se apreciaba fronteras, ni banderas ,hasta donde yo sabía existian seres humanos."….