Documentales Misticos

Publicado el: 12 febrero, 2019

LA VERDADERA HISTORIA | OCULTISMO | DOCUMENTALES HD | En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء [al-khīmiyā]) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años.

La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.

Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.

Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna.

En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales. Esto quiere decir que debían purificarse, prepararse mediante la oración y el ayuno.

Calificación: / 5

19 Comments
  1. pablo israel
    1:53 pm on febrero 12th, 2019

    La piedra filosofal se refiere a la trasmutación de el alma para encontrar el espíritu.

  2. Jose Robles
    2:49 pm on febrero 12th, 2019

    3 chayotes
    5 dientes de ajo
    1 ala de murcielago
    10 cebollas finamente picada
    5 gotas de acido muriatico
    8 ramas de chicharos de tres vainas…picadas
    Se mezcla todo por un par de horas con garbanzos…y despues se le echa ala olla con agua…de muslos de pollo….no es alquimia pero sale un pinche caldaso….de akellas

  3. mundiazteca47
    2:58 pm on febrero 12th, 2019

    Esto es un secreto pero quién lo quiera intentar se lo recomiendo. Quemar una tonelada de papel de baño sucio y sale oro. Claro hay que pasar el carbón que queda por un proceso químico estándar y de ahí sale oro. También salen otros minerales.

  4. Arturo Salas
    3:53 pm on febrero 12th, 2019

    Jajajajajaj basura basura basura alquimista el q escribe esta pista q se escapa de la lista q la obra del artista

  5. jader Gio
    4:53 pm on febrero 12th, 2019

    Quien vino por voltron allura

  6. CHEO 1
    5:25 pm on febrero 12th, 2019

    Me gustaría crear un grupo en WhatsApp para compartir conocimientos, libros y mucho más. Me gusta todo lo que tenga que ver con alquimia, teosophia, apócrifos, filosofía y otros temas. Si alguien se anima, acá estaré.

  7. Sebastian Barreto
    6:53 pm on febrero 12th, 2019

    AH QUE ME CAGO EN ESPAÑA LOS ESPAÑOLES Y ESTE VÍDEO DE LA MIERDA ….. LA GRAN PUTA QUE LOS PARIÓ, GILES.

  8. Carlos Big Freeze
    7:24 pm on febrero 12th, 2019

    Sí, muy bien, pero si recubres de plomo un cacho de oro y lo calientas, el plomo se funde a una temperatura muy baja. Te queda la pieza de oro. Madre mía la magia.

  9. JP Racing Rentals
    8:00 pm on febrero 12th, 2019

    Todos los alquimistas han vuelto a nacer y están vivos ahora, el verdadero oro era conservar la conciencia a través de la muerte

  10. solo yo
    8:40 pm on febrero 12th, 2019

    3 litros de cerveza por dia, tres atados de cigarrros, alguna que otra droga diaria y en tres años pareces una abuelito ahi esta la pocima para envejecer mas rapido, para rejuvenecer no lo descubri todavia

  11. Aurora lobo bruña
    8:46 pm on febrero 12th, 2019

    La floricultura…mi madre..!!

  12. edilso rodriguez
    9:27 pm on febrero 12th, 2019

    LA PIEDRA FILOSOFAL ES LO MÁS FASCINANTE…!, MUCHOS PERSONAS EN NUESTRO TIEMPO YA SABEN QUE ES LA PIEDRA FILOSOFAL, Y A PESAR DE ELLO LO HAN PODIDO CONSEGUIR. EN LA EDAD MEDIA MUCHOS HOMBRES GASTARON TODA SU FORTUNA CON RESULTADO NINGUNO. LA PIEDRA FILOSOFAL ES LA CONQUISTA DEL SER Y ESTO SE PUEDE CONSEGUIR EN APROXIMADAMENTE 50 AÑOS. ALQUIMISTAS VERDADEROS Y AUTÉNTICOS ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR. SAN GERMAIN FUE UNO DE LOS AFORTUNADOS ALQUIMISTAS QUE REALIZARON LA GRAN OBRA Y CONQUISTARON LA PIEDRA FILOSOFAL, LO MISMO QUE FULCANELLI.

  13. Supermentecato Lamela
    10:02 pm on febrero 12th, 2019
  14. Maria Maciaa
    11:01 pm on febrero 12th, 2019

    Cuesta mas hacer el oro de esa manera.

  15. J.LucasWustten
    11:45 pm on febrero 12th, 2019

    Ana era una alquimista

  16. Juan A Rivera
    12:16 am on febrero 13th, 2019

    Estudiar a Sale Aún Weor (Gnosis)Alquimia Sexual.

  17. Nahømi Wårs
    12:24 am on febrero 13th, 2019

    Soy inmortal es genetico eterna joventud

  18. Dead Man's Party
    1:09 am on febrero 13th, 2019

    ¿Cómo un canal de esoterismo se convirtió en un canal de Fortnite?

  19. Ozkr Plazas
    1:18 am on febrero 13th, 2019

    Yo llegué aquí por una imagen que decía "Quién conoce el lenguaje de los símbolos llegará a mí, el que llega a mi obtendrá el conocimiento de las cosas"
    ©∆+:.