Documentales Mexico

Publicado el: 3 julio, 2017

Top 10 Cosas Que No Sabias Sobre México, Documental

Datos extra
México, uno de los países de América Latina, se encuentra ubicado entre Estados Unidos de América al norte, y Guatemala y Belice al sur. Contando con una historia fascinante, también podemos encontrar muchos datos curiosos. Sea el lector mexicano o no, encontrará esto muy entretenido:

México es el país no. 14 más grande del mundo.
México introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo.
Una de las civilizaciones prehispánicas más importantes en México fueron los Olmecas, que surgieron en 1400 a.C. y desaparecieron en 300 a.C. Se conocen principalmente por las cabezas enormes que labraron y que se pueden encontrar en museos alrededor del país.
Existen más de 200,000 especies distintas de plantas y animales en México, siendo así uno de los países más diversos y ricos del mundo.
Al tener muchos grupos indígenas dentro de sus fronteras, existen más idiomas y dialectos en México que en Europa.
La primera imprenta en el continente americano fue usada en la Ciudad de México en 1539.
La Universidad Autónoma de México fue fundada en 1551 por el Rey Carlos V de España, y es la Universidad más antigua en Norteamérica.
La frontera entre Estados Unidos y México es la segunda más larga del mundo (la primera es entre Estados Unidos y Canadá).
Las poinsetas rojas, o nochebuenas, se originaron en México y fueron nombradas así por Joel Roberts Poinsett, el primer embajador estadounidense en México en el siglo XIX.
La Ciudad de México se encuentra en una cuenca rodeada de volcanes, los dos más famosos siendo el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
La bandera mexicana tiene 3 colores de manera vertical: el verde que significa la esperanza, el blanco la pureza y el rojo que representa la sangre. En medio del blanco, se encuentra un águila dorada devorando una serpiente, símbolo que buscaban los Aztecas para fundar su ciudad, Tenochtitlán.
Una de las grandes civilizaciones prehispánicas, los Mayas, tenían interesantes estrategias de guerra. Una de sus mejores armas era lanzar un nido de avispas al enemigo.
Cuando el español Hernán Cortés llegó a México, fue recibido como dios y se le ofreció una bebida sagrada: cacao.
La comida mexicana fue nombrada patrimonio de la humanidad.
El volcán más pequeño del mundo se encuentra en la ciudad de Puebla, llamado Cuexcomate. Tiene una altura aproximada de 13 metros de altura.
Con veintisiete sitios clasificados como Patrimonio de la Humanidad, México tiene más lugares famosos que otros países como Egipto, Grecia, Perú y Estados Unidos.
Existe un tamal mexicano llamado zacahuil que pesa aproximadamente setenta kilos.
El Xoloitzcuintle es un perro originario de México; se caracteriza por no tener pelo, y es una raza que tiene más de tres mil años de antigüedad.
En la ciudad de Gunajuato existe un museo donde uno puede ver un gran número de momias. Se rumora que los encargados de cuidar el cementerio que se encuentra cerca de este museo piden dinero a los familiares de los enterrados para dejarlos bajo tierra.
En el sureste de México, la ciudad de Catemaco es la capital mundial de brujos y brujas; una vez al año celebran una Noche de Brujas, y se reúne gente de todo el mundo.

1.- México Distrito Federal se encuentra actualmente entre las cinco ciudades más pobladas del mundo, supera en habitantes y economía a más de un centenar de países y tiene una población similar a la de toda Centroamérica.

2.- ¿Sabías que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló, hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán? El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetros que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.

3.- México significa “LUGAR del ombligo de la luna” metztli (luna), xictli (ombligo) y co (lugar). Los aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México” ya que no existía la pronunciación de la “j”. Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

4.- ¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México? En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo debido múltiples problemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada.

Top 10 Cosas Que No Sabias Sobre México, Documental

Calificación: / 5

19 Comments
  1. Alejandro Arteaga
    4:23 am on julio 3rd, 2017

    anuncios forzosos , que unlike, buu

  2. Noemí Rodríguez
    4:33 am on julio 3rd, 2017

    Me dieron ganas de llorar al saber todo lo que tengo y me duele saber que si no reflexionamos y valoramos lo que tenemos algún día lo perderemos.

  3. Ines Oyola
    5:19 am on julio 3rd, 2017

    Pon a Puerto Rico en top 10 más

  4. Fernanda Vianey EAI
    5:45 am on julio 3rd, 2017

    NOOO por qué¡¡¡¡¡¡¡¡ Te amo México, lo siento si me aprovecho de ti, pero soy mexicana!!!! Haz dado el chile, maíz, etc. a algunos otros paises sigue adelante no importa si es por el puto gobierno chupa huevos, quedate!!!

  5. Alexandra a
    6:16 am on julio 3rd, 2017

    pos doo mexicanos se dise asi tal ves esto no me sorprenda porque soy mexicana y todo esto ya lo se

  6. carlitos muñis osorio
    6:46 am on julio 3rd, 2017

    jajajja yo vivo en México y los mariachis no son tan habituales solo de vez en cuando y solo el 3 por ciento de la gente hace mariachis México no es como los demás creen es un país con edificios casas carretera (tacos) :v comida

  7. Alan rudo omega Cardenas
    7:01 am on julio 3rd, 2017

    yo soy mexicana

  8. DON HECKTOR TAPIA M
    7:03 am on julio 3rd, 2017

    Viva México señores, sabía que le habías introducido el chile al mundo jeje

  9. quienloescribe
    8:02 am on julio 3rd, 2017

    Todo muy bien……..pero creo que debía de ser explicado con una voz, con un tono más festivo, más animoso, porque hablar de un país sea el que sea debe ser festivo, alegre y con una música acorde a esa alegría.

  10. JOSE FLORES ZARATE
    8:08 am on julio 3rd, 2017

    México lindo y querido si muero lejos de ti que la paguen al coyote y que me traigan a ti

  11. Crummy Mcpe
    8:50 am on julio 3rd, 2017

    como se llama la música de fondo?

  12. jose romero
    9:28 am on julio 3rd, 2017

    y quien es el pais que mas toma Tecate

  13. Miles Tails Prower
    10:06 am on julio 3rd, 2017

    todos los mexicanos somos aguilas como nuestra bella bandera

  14. Odalis Arias
    10:53 am on julio 3rd, 2017

    El bosque de chapultepec es lo mas hermoso❤️

  15. Apolinar Holcasitas
    11:14 am on julio 3rd, 2017

    viva mexico

  16. Jose Valentin Soto Valentin Soto
    11:36 am on julio 3rd, 2017

    muy bonito video viva México y su gente

  17. Pablo Ramirez
    11:57 am on julio 3rd, 2017

    el país más sangriento y secuestradores y lo digo con toda honestidad el color de la bandera el rojo creo que es el que representa el sanguinario dije con todo respeto pero es la verdad me parece que el color rojo

  18. Jona el PRO 58
    12:20 pm on julio 3rd, 2017

    6:33 ¿ese men sale con Luisito comunica???? :V

  19. Luise Aril
    12:37 pm on julio 3rd, 2017

    viva mexivo cabr0n3s