Documentales Mexicanos

Publicado el: 3 octubre, 2018

Suscríbete a BBC Mundo http://vid.io/xqOx
Desde el punto donde el Río Bravo se junta con el Golfo de México hasta el paso entre Tijuana y San Diego, la frontera entre México y Estados Unidos cobra muchas formas diferentes.
Los millones de personas que viven en esta zona fronteriza, la más transitada del mundo, se enfrentan al reto de tener un muro en su propio hogar.
Juan Paullier, corresponsal de BBC Mundo en México, emprende un viaje de más de 3.000 kilómetros para conocer algunas de sus historias.

Documental producido por Juan Paullier, Paul I. Harris y Kelvin Brown.
Suscríbete a BBC Mundo http://vid.io/xqOx

Calificación: / 5

17 Comments
  1. Hi,It's me Ralph :3
    7:17 am on octubre 3rd, 2018

    "we need build,a big beautiful wall" …….. really trump ??? como me da asco ese señor y su ideología

  2. sonar2015
    8:16 am on octubre 3rd, 2018

    lo que no me gusta es que pusieran a un Argentino de narrador .. mal BBC

  3. matias galvez
    9:14 am on octubre 3rd, 2018

    Genial el documental¡¡¡¡

  4. Nilze Gonzalez Ambriz
    9:54 am on octubre 3rd, 2018

    Todo vuelvo, siempre.

  5. Fer Jesus
    11:05 am on octubre 3rd, 2018

    me podrian decir cuando se realizo el documental (Año)?

  6. LINO LÓPEZ DAMIAN
    11:52 am on octubre 3rd, 2018

    Hola… Aquí hacen buenos documentales como los de la DW??

  7. Julio Sanchez
    12:46 pm on octubre 3rd, 2018

    No llegaste asta mexicali

  8. Visitación Rodríguez Sánchez
    1:14 pm on octubre 3rd, 2018

    que mal me parece que Tramp pretenda poner muros al campo con todos los problemas que hay y ademas dice queclo pagen los mejicanos que se ponga el el muro en sus propiedades y las aselte el

  9. Taino PR
    1:45 pm on octubre 3rd, 2018

    I am puertorican and I don’t belive in Murros maldito Trump y no se muere de una vez .

  10. Begoña Garcia Romo
    2:26 pm on octubre 3rd, 2018

    la solucion son los gobiernos que dejen de ROBAR

  11. Angel L Cordero
    3:16 pm on octubre 3rd, 2018

    Las leyes de inmigración se ponen más fuertes y será hasta imposible para un indocumentado vivir y trabar en EEUU.Para que insistir a regresar,ya estan marcados y fichados por inmigración y si los agarran de nuevo eso es considerado felonia y un crimen por inmigración.Despues se quejan y sufren.

  12. Anna west
    3:52 pm on octubre 3rd, 2018

    Impresionante ecxelente documental

  13. Carlos Mtz
    4:41 pm on octubre 3rd, 2018

    La Malinche

  14. Ethiria hz
    4:42 pm on octubre 3rd, 2018

    Deberían de matar a todos los alcones como hicieron en Brasil. A toda la gente que se la pasan criticando a los mexicanos que no queremos inmigrantes venganse a vivir a la frontera para que vean como se vive con tanta gente que EU nos avienta, sin trabajo donde la sociedad mexicana tiene que pagar con sus impuestos todos los refugios que se están instalando. Porque no se hacen cargo los gobiernos de sus países??? Es un descaro que el gobierno mexicano se tenga que responsabilizar por el bienestar de esta gente como si no tuviéramos suficientes problemas.

  15. Mary Glez
    5:20 pm on octubre 3rd, 2018

    Y MATAMOROS:¿

  16. Roberto Alcantara
    5:45 pm on octubre 3rd, 2018

    meda risa comtigo ablan ingles y en su casa ablan ESPANOL

  17. Gerardo Soriano
    6:13 pm on octubre 3rd, 2018

    El problema de la migración a USA no es poner el muro nos engañan con reportajes manipuladores y mentirosos como este No quieren migración fácil apliquen la ley en USA en USApara poder trabajar se necesita un permiso de trabajo y un número social para los impuestos hay más de 11 millones de trabajadores que no tienen estos papeles y para colmó el gobierno la Casa Blanca demócratas Republicanos jueces gobernadores etc etc lo saben asta el IRS a esos mismos indocumentados le dan un número solo para aser impuestos y nada más no te sirve para nada solo para impuestos pregunta porque no aplican la LEY porque permiten que estos indocumentados trabajen si la ley no lo permite ya lo expliqué saben porque no aplican la ley porque USA necesita mano de obra exclavista barata para explotarla estos indocumentados no tienen derechos se le paga los sueldos más bajos el trabajo es mas pesados no tienen servicios médicos no tienen derecho a jubilaciones pagadas ahunque se los descuentan no tienen derecho a desempleo por estos trabajadores las empresas no pagan impuestos y los trabajadores crean riqueza riqueza que es acumulada en las manos de las grandes empresas por eso se asen pendejos jugando al gato y al ratón cuando el problema no está en el muro está dentro de USA porque no aplican la LEY porque no les conviene es mejor echarle la culpa como siempre a otros paises