Documentales Las Amazonas

Publicado el: 13 mayo, 2018

Suscríbete a BBC Mundo http://vid.io/xqOx
En noviembre de 2017, un equipo de reputados científicos consiguió un raro permiso que nunca antes había sido concedido: el de explorar el punto más elevado del Amazonas.

El equipo, liderado por el destacado herpetólogo (científico especializado en reptiles) Miguel Trefaut Rodrigues, pudo adentrarse en una zona, el Pico da Neblina, en la que no se admite la entrada de personas desde 2003.

Los científicos recibieron el apoyo del ejército brasileño y de la comunidad local, los Yanomami.

La expedición consiguió identificar nueve especies que no habían sido catalogadas antes, entre las que hay cinco ranas, dos lagartos, una lechuza y una planta.

Además de la catalogación de nuevas especies, la expedición tenía como misión estudiar el impacto que el cambio climático podría tener sobre la zona.

En ese sentido, Miguel Trefaut Rodrigues es tajante: “el hombre está acelerando las alteraciones climáticas del planeta, así que en un par de cientos de años el bosque podría desaparecer”.

Calificación: / 5

16 Comments
  1. Edwin Rua
    4:50 am on mayo 13th, 2018

    Los documentales son de cierta forma la entrada a futuros invasores en busca de cambios e intereses económicos.

  2. ANA ABRAHAM
    5:35 am on mayo 13th, 2018

    Que bonito todo, ¿quienes son los artistas del soundtrack ?

  3. hagast hagast
    5:39 am on mayo 13th, 2018

    juntos con chiribiquete en colombia los tepuyes en Venezuela son los lugares mas inaccesibles de la amazonia pico da neblina lugar especial

  4. Adolf Hipster
    5:44 am on mayo 13th, 2018

    asi es como los piratas ingleses invadian paises jojojojo

  5. Anita Márhu
    7:22 am on mayo 13th, 2018

    Es triste que extranjeros aún tengan que planear proyectos para desarrollarlos en países latinoamericanos n

  6. TheSpanish Armada
    8:00 am on mayo 13th, 2018

    cuando van es por que algo quieren. Los EEUU quieren planta una bandera en el "pulmón del mundo". En el amozanas esta también el nobio un elemento codiciado por las "potencias" pata construir misiles. Ahí también está una reserva de agua fresca grande. Ahí cerca esta una base estadounidense del lado colombiano. Están también construyendo laboratorios biológicos investigando viruses y bacterias.

  7. Deiner HZ
    8:39 am on mayo 13th, 2018

    Sentí tanto miedo de sólo mirar.
    Hasta pensé que si caía de mi cama me moriría.
    Muy valientes esos cuatro escaladores.
    No tiene nervios definitivamente.

  8. puma
    9:00 am on mayo 13th, 2018

    entre Chiribiquete en Colombia hasta el monte Roraima en la trifrontera Venezuela-Brasil-Guayanas y aun mas alla, se extienden los restos de la antiquisima cordillera guayanesa, cuyos cerros testigos (tepuis) albergan una flora y fauna muy peculiares. Ya en el siglo 18 algunos exploradores-naturalistas como La Condamine y Alexandre Rodrigues Ferreira arribaron a la region y dieron cuenta de esta riqueza. En 1799 Humboldt y Bonpland remontaron el Orinoco y comprobaron la veracidad de la existencia de una conexion fluvial entre las cuencas del Orinoco y el Amazonas, al bajar por el Casiquiare hasta el Rio Negro. Desgraciadamente la mayor parte de la coleccion botanica reunida por Bonpland se perdio al volcarse la curiara donde navegaban y de lo poco que se habia salvado dieron rapida cuenta las hormigas… Todas estas expediciones cientificas a la zona han evidenciado una gran cantidad de especies hasta el momento desconocidas, lo que refuerza aun mas la necesidad imperiosa de proteger este biotopo y a sus habitantes (incluidos los indigenas maku, tucano, yanomami, pemon, taurepang, wapishana, etc).

  9. Victoria Michelini
    9:32 am on mayo 13th, 2018

    Metiendo el hocico en todo. Seguro eso "nuevos animales" terminaron desmenbrados en un laboratorio para colaborar con la tan afamada ciencia. Porque no nos dedicamos a areglar nuestras sociedades que bastante mal están y dejamos a los animales en paz.

  10. Consuelo Velasco
    9:47 am on mayo 13th, 2018

    Muy interesante el documental de la BBC, pero cortico.
    Que dicha que aún hay personas interesadas en el medio ambiente…aplausos para ellos y bendiciones!! Y que mal para quienes lo destruyen.

  11. maestro draco
    10:30 am on mayo 13th, 2018

    Se nota que aman lo que hacen ! A cuidar lo que realmente importa 🙂

  12. Yací
    11:28 am on mayo 13th, 2018

    Igual se cagan fumando jajaja

  13. Señora De Los Cielos
    12:20 pm on mayo 13th, 2018

    NI EN PEDO ME METO EN LA SELVA.
    DE PEDO NO ME AGARRE CIKA EN CANCUN CON LOS BICHOS RAROS QUE HAY

  14. Isinbayevo
    12:41 pm on mayo 13th, 2018

    Excelente!! Es bueno que se realicen este tipo de intervenciones siempre y cuando sean exclusivamente con fines científicos y con un enfoque sostenible. Es mucho lo que todavía desconocemos !

  15. Jorge Herrera
    1:07 pm on mayo 13th, 2018

    Esto me recuerda al libro de la ciudad de las bestias.

  16. PauloVEVO krds
    2:05 pm on mayo 13th, 2018

    1er comentarioooo quiero mi likeeee