Documentales Israel

Publicado el: 10 junio, 2018

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente estadounidense reaviva un viejo conflicto: la polémica cuestión de a quién pertenece esta ciudad. Nuestro reportaje da la voz a personas de ambos bandos, para las que Jerusalén, más allá de una simple disputa política, es su hogar, el lugar añorado por judíos, musulmanes y cristianos. Schmuel Kahn, guía turístico suizo emigrado a Israel, nos conduce por el casco antiguo jerosolimitano, que alberga en un espacio reducido los monumentos más sagrados de las religiones islámica, hebrea y cristiana. Ali Qleibo, sociólogo palestino nacido en una familia fiel a las tradiciones, se plantea cómo reaccionaría si su hija decidiera contraer matrimonio con un judío. Sarah, originaria de Hamburgo y nacionalizada israelí, es ferviente partidaria de un estado judío mientras que el músico Muhammad Mughrabi está firmemente convencido de que solo el diálogo entre israelíes y palestinos podrá acabar con el odio. Un reportaje sobre fronteras y pretensiones de propiedad, pero también sobre esperanza y reconciliación.

————————————————————

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental:
https://www.youtube.com/dwdocumental

Para más información visite:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/

Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

YouTube DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY

Calificación: / 5

20 Comments
  1. Abraham Mendoza
    7:54 am on junio 10th, 2018

    cuando las personas eran nomadas no vivian judios ay pero cuando las ppersonas comensarona civilisarse fueron los judios los q comensaron a construir y a construir el primero y segundo templo en el lugar donde esta la mesquita fue primero lugar sagrado de los judios y de acuerdo a los primeros libros escritos de los pueblos civilisados es jerusalen la capital de los judios y creo q jerusalen pertenese a los judios como capital q agan otra capital los palestinos y que vivan en paz las dos pueblos.

  2. edtam6
    8:38 am on junio 10th, 2018

    Todo este odio se acabará cuando mejore la educación y poco a poco las religiones se acaben.

  3. Ezequiel Calabro
    9:27 am on junio 10th, 2018

    jerusalem es el simbolo, el icono de la imbecilidad humana

  4. Blue Azul
    9:28 am on junio 10th, 2018

    Me gusta me suscribo

  5. car sam
    10:12 am on junio 10th, 2018

    Buenisimo el documental, mandaselo a la AFA y al Chiqui Tapia por la paz mundial!

  6. Patricia Orozco
    10:14 am on junio 10th, 2018

    Dos pueblos salidos del mismo padre Abraham, es triste que no puedan vivir en paz.

  7. TheAkatsuki991
    10:37 am on junio 10th, 2018

    magnifico documental, gracias….

  8. en contra de la corrupcion
    10:46 am on junio 10th, 2018

    El Dios yeshua no vino a dividir el mundo qué equivocado está jerusalem cuentas para darle a Dios Todopoderoso permitir el abuso parece que no estudiarán la palabra del Santo de Israel

  9. P. Echeverria
    11:04 am on junio 10th, 2018

    Maravilloso documental!,muy rico en conocimiento.

  10. rolando marroquina
    11:41 am on junio 10th, 2018

    Israel es de los judios entiendan

  11. Luis Ortiz
    11:58 am on junio 10th, 2018

    Es tierra de palestina Israel no tiene tierra

  12. Jorge Calapucha
    12:12 pm on junio 10th, 2018

    Jerusalén desde siempre es capital de Israel hasta en la Biblia está escrito no se habla mas y.

  13. Andres Keller
    12:29 pm on junio 10th, 2018

    No le pregunten al hombre quien es el dueño de Jerusalén mejor pregúntenle a Dios el les dice en la Biblia

  14. Juliobha
    1:06 pm on junio 10th, 2018

    Jerusalen es de Israel historicamente. Los palestinos invadieron Israel y expulsaron a los judios o israelies muchos siglos atras. Averiguen y veran que es verda. Yo no soy practicante de la religion judia o musulmana, soy catolico. Hay que retroceder en la historia para ver la verdad.

  15. Al piccolino
    1:18 pm on junio 10th, 2018

    Los actuales israelíes genéticamente no descienden de los semitas, tienen 30% de rusos, la biblia no es un título de propiedad, el mapa de palestina de 1948, solo señala pocos asentamientos judíos, ellos vienen del antiguo reino caucasico ucraniano de Jazaria

  16. wilfredo61
    1:28 pm on junio 10th, 2018

    Quien gobierna es dueño

  17. Arttemizzza
    2:16 pm on junio 10th, 2018

    Es una pena todo lo que tuvo que pasar el pueblo judio, pero no pueden solo llegar a una tierra que no es de ellos y hacer lo que quieran y no esperar que el pueblo nativo se enoje. Estan mal las formas, pero con una mano en el corazón, ¿cual sería su reacción si estuvieran en el lugar de los palestinos?

  18. Ernesto Ezequiel Mármol
    3:03 pm on junio 10th, 2018

    Bendito sea el Presidente Donald Trump por haber reconocido a Jerusalén como Capital de Israel.
    Así lo establece la Palabra de Dios: la Biblia.

    El documental tiene olor a incienso.

  19. Javier Quant
    3:14 pm on junio 10th, 2018

    Como adoraron otros dioses y quebrantaron el pacto que Dios hizo con ellos a través de Moisés precisamente fueron llevados cautivos a los pueblos cuyos dioses adoraban. Y por no haber matado a todos los enemigos en tiempos de Josué estos enemigos serían como una piedra de tropiezo para ellos. No obedecer a Dios trae consecuencias. Lo Último que hicieron fue crucificar a Jesús y dijeron sea su sangre sobre nosotros, ellos mismos se echaron la maldición y reconocieron que ellos le crucificaron. Dios tiene un propósito con las 12 tribus 144,000 y será él quien los recoja de todo el mundo.

  20. Javier Quant
    4:13 pm on junio 10th, 2018

    Los dueños de Israel son los sionistas. La casa de Israel está perdida. Esto se comprueba con la biblia cuando Jesús vino dijo que venía a buscar a las ovejas perdidas de Israel y con respecto a Judá fueron esparcidos por todo el mundo junto con Israel por haber adorado dioses que no tienen poder alguno. Es una maldición de la ley. Sólo al. Final de los días Dios los hará volver y él será quien los junte y pondrá en ellos un corazón de carne y el espíritu Santo para que obedezcan sus mandamientos pero será cuando finaliza la tribulación e inicia el milenio que Dios los viene a rescatar cuando reconozcan que le traspasaron y que le rechazaron.