Documentales History Channel El Universo

Publicado el: 11 enero, 2017

BIG BANG – ORIGEN DEL UNIVERSO : DOCUMENTAL COMPLETO

Calificación: / 5

19 Comments
  1. dadeyloco
    5:57 am on enero 11th, 2017

    estos aleluyos dicen que dios creo el big bang , y quien creo a dios entonces aver ? quien el dios de dioses y al dios de dioses , el dios de dioses , de dioses jajaja , se contradicen solos ustedes los creyentes , dicen que nada puede surgir de la nada , pero su amigo imaginario si puede surgir de la nada no sean pues ignorantes, por lo menos lean algo de fisica vayan a la universidad y dejen su ignorancia , estudien la ley de termodinamica donde explica que la materia no puede ser creada ni destruida , investiguen , dejen de ser unos ignorantes dejen de querer evangelizar , avemos personas que no creemos en cuentos de adas con serpientes que hablan etc… por eso la gente inteligente son pocos , nosotros los ateos no seguimos modas no por que un pendejo judio me venga a decir que existen los unicornios sin pruebas le voy a creer , estudien ignorantes y vuelvan al colegio por que se ve que ni bachillert han deber salido !!!!!

  2. Lucia Vizcardo
    6:40 am on enero 11th, 2017

    No se porque pero me aburre y me da miedo investigar o ver cosas sobre este tema

  3. isidro
    7:23 am on enero 11th, 2017

    maravilloso : 04-09-2016

  4. Andrade Manzueta
    7:43 am on enero 11th, 2017

    nilos mismos cientificos ni ateos cren esto mi dios es real y el creador de todos los seres vivos y el universo

  5. Ernesto Fernández
    8:28 am on enero 11th, 2017

    Da vergüenza leer algunos mensajes. Hay quienes no conocen el significado de la palabra TOLERANCIA. Si algunos creen en las teorías científicas y otros en las creacionistas, esto es lo que da sabor a la vida, que todos tengamos opiniones y argumentos diversos. Pero tristemente, la lucha de EGOS daña la armonía de nuestro ínfimo mundo. Qué importa que otros piensen diferente que yo? La verdad absoluta no existe.

  6. Fernando Bustamante
    8:51 am on enero 11th, 2017

    Entre todo esto cómo encaja Dios y la teoría del creacionismo? o es una prueba que Dios no existe?

  7. Nahuel Vera von Lücken
    9:25 am on enero 11th, 2017

    Alguien podria aclarar mis dudas? como sabemos que la totalidad del universo esta en expansion? entiendo que sepamos de su expansion debido al corrimiento al rojo que se observa gracias a los telescopios, pero nosotros solo tenemos acceso al universo observable, al que podemos ver gracias a la luz, como sabemos que mas allá del universo observable también se esta expandiendo? Y si una parte se estuviera contrayendo a la par que la otra se expande? Como un reloj de arena en el que se vacia una parte mientras que la otra se llena. A lo mejor mi pregunta es tonta, pero no soy ningún cientifico, solo un simple mortal aficionado a la ciencia

  8. Jesús Bassbreaker
    9:48 am on enero 11th, 2017

    Buen documental, pero creo que ya está un poquito obsoleto. Me gustaría algo más reciente. Es una pena la gente que comenta acá, mis compatriotas latinos con su mala educación imponiendo su idea de creer en un "dios". Eso es producto de una cultura que data desde la colonización cuando llegaron los europeos. En Latinoamérica la ciencia por lo que veo, no es valorada. Sólo muy pocos leen los libros de astronomía, astrofísica, tecnología, etc. Qué triste que aún tengan esa mentalidad del milenio pasado… Y no los culpo, porque a raíz de gobiernos corruptos y poca inversión en la educación en nuestra región, no es difícil imaginar del porqué rechazan la ciencia… Porque viven con miedo. Y el temor más grande del latino es dejar de creer en ese dios invisible que nos inculcan desde que nacemos. Ya con eso nos enseñan a mentir. En fin, es un tema muy complejo… Saludos

  9. Yosandra DIAZ RODRIGUEZ
    10:20 am on enero 11th, 2017

    dios es el amo y creador del mundo no le enseñen a los estudiantes basura

  10. Yosandra DIAZ RODRIGUEZ
    10:37 am on enero 11th, 2017

    esto para mi es basura, porque yo soy hija de un creador por que las cosas invisibles de dios su eterna potencia y divinidad se ven entendidas por la creación del mundo, y por las cosas que son hechas, para que no haya excusa porque habiendo conocido a dios no le glorificaron como a dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus fantasías y su necio corazón

  11. Leroy E. Beskow
    11:13 am on enero 11th, 2017

    En este documental se dicen cosas que ya han sido rechazadas por los científicos, para buscar nuevas teorías. Ya no se habla de la singularidad y el Bog Bang a partir de "la nada absoluta", como dijo S, Hawking contra lo que dijo Lucrecio. Es a saber, que de la nada, nada sale. Desde 1981 el mismo Dawking rechazó ese origen por un universo eterno, sin inicio por gravitación cuántica (nueva teoría). Así se libró de una enorme cantidad de críticas que había recibido. Pero propuso un universo eterno en expansión. Es evidente que esta mente tan brillante no pensó muy bien en esta oportunidad, pues hablar de un universo eterno en expansión, es hablar de un eterno colapso. Hoy todo planeta estaría helado y solitario. No habría sistemas solares ni galaxias. Y si pensamos en una expansión que después se invierte para llegar a una singularidad, Hawking tendría que aceptar el inicio que negó. ¡Qué confusión! ¿verdad?

    Así llegamos a la pregunta: ¿Qué o quién formó el universo tan equilibrado y finamente graduado? Ya se rechazó la gran explosión porque sería irracional, ya que nunca se esperó que formara un orden. Esto nunca se vio. Se propuso inventando el Multiverso, donde millones de universos en formación podrían cumplir el cálculo de probabilidades para evitar el milagro. Pero esto no puede ser ciencia, ya que nunca se lo podrá probar. Es más difícil de aceptar que la existencia de Dios.

    El segundo gran problema es la formación del primer átomo de hidrógeno, conociendo ahora lo complejo que es. Está sujeto a leyes físicas que no se las conoce a todas, y asombra a los científicos. Por eso Hawking pregunta cómo se formaron las leyes. ¿Las partículas subatómicas? La materia no tiene la capacidad para ver, pensar, codificar leyes y grabarlas en el átomo. ¿Entonces? Esto no prueba la existencia del Dios de la Biblia, pero sí prueba que hay una Inteligencia que jamás podrán negar, y queda como un desafío para los ateos y los agnósticos.

    ¿Entendemos mejor la realidad de los hechos?

  12. Moly Gonzalez
    11:35 am on enero 11th, 2017

    todos son mensos no ven que toda explicacion es informasion invaluable ciegos mueranse

  13. Eladio Dorado
    12:23 pm on enero 11th, 2017

    Respecto a la paradoja de los hermanos gemelos hay que tener en cuenta que el tiempo no tiene cualquier marco de referencia. Por el contrario el marco de referencia del tiempo debe ser el Big Bang y lo comparten tanto el hermano gemelo que viaja en la nave como el que se queda en tierra.
    Por lo tanto para ambos el Bigbang es el marco absoluto de referencia del tiempo, lo que contradice a mi entender lo que Einstein asevero de lo relativo de del tiempo y su hipotética dilatación.
    Ademas hay que tener en cuenta que los dos hermanos, aunque separados, uno en la nave y otro en la tierra, sus experiencias temporales han sido idénticas por cuanto ambos han estado viviendo su propio presente, donde ocurren los fenómenos físicos al ritmo impuesto por las leyes naturales. En consecuencia, al reunirse ambos en un presente compartido sus relojes deberán marcar la misma hora.
    La luz viaja a 300.000 km/segundo , es decir que un año luz representa 11,4 billones de kilómetros. Esto significa, a mi entender, que es la luz la que esta sujeta al espacio y al tiempo y no al revés, porque para viajar, la luz precisa de un espacio y un tiempo de recorrido y por lo tanto es falso que su velocidad deforma al espacio o al tiempo,precisamente por esta dependencia del espacio y del tiempo su velocidad constante.
    Por lo tanto, si la velocidad de la propia luz no contrae su espacio ni su tiempo, sino que necesita siempre un segundo para recorrer 300.000 km, tampoco se contraerá nuestro espacio ni nuestro tiempo si nosotros viajamos en una nave que viaje a la velocidad de la luz. Tardaríamos lo mismo 300.000 km en un segundo. Por supuesto para un observador externo su percepción sera otra, pero siempre sera una ilusión, un espejismo, no la realidad.
    De modo que debido a estas consideraciones no creo que sea cierta la paradoja de los gemelos de Einstein. Desde mi modesto punto de vista LA CONSTANTE COSMOLOGICA INVARIABLE ES EL TIEMPO!!. Lo unico que frenaría el tiempo seria la desaparición súbita del universo. Ni siquiera en un agujero negro se para el tiempo, ya que este se encuentra en el universo. El universo en su conjunto es el gran reloj que marca el tiempo.

  14. Brayan Jesus Blanco Ortiz
    1:36 pm on enero 11th, 2017

    es bueno para los niños

  15. Multiuniversal89 xD
    2:23 pm on enero 11th, 2017

    El hombre del vídeo es un imbécil perdido , es tan imbécil que su madre no tenía que haberle nacido

  16. Roberto Marin
    3:23 pm on enero 11th, 2017

    Prefiero morir pensando que existe un Dios que me ha de redimir, que morir sin credo, sin fe, sin religión, que por cierto, es gratis y no pierdo nada… y al final del camino no me pueda arrepentir.

  17. Majo Hernández
    4:11 pm on enero 11th, 2017

    Muy buen documental (y) había cosas de las que ya había leído pero encontré cosas nuevas que me generaron más dudas de las que tenía jajajaja, Igual es un excelente comienzo para el estudio del origen del universo.

  18. giselle fiore meinert
    4:22 pm on enero 11th, 2017

    Maikol1610 ESTUDIA!!!!!

  19. Norberto Tenorio
    4:31 pm on enero 11th, 2017

    amigos no vale la pena engancharse con personas que no entienden  , que sigan su camino