Documentales Historia Del Cristianismo Odisea

Publicado el: 25 febrero, 2018

Roma, como la mayoría de los pueblos de la antigüedad, tenia un modo de religión politeísta, que contaba con dioses para todos los romanos, y con una religión familiar, que nucleaba a sus miembros, en torno a la adoración de sus antepasados muertos. La prédica de Cristo fue rechazada en Roma, al punto de costarle la vida al propio Jesús, y sus seguidores fueron perseguidos y condenados por la mayoría de los emperadores, en este reportaje; salen a la luz las diferencias que existian entre la doctrina central del verdadero cristianismo de aquella epoca y los codigos culturales de Roma, paìs que queria forzar a los cristianos a adoptar sus costumbres culturales paganas dentro de la doctrina central del cristianismo, hoy en dia; la misma Roma que persiguio durante 300 años a los seguidores de Cristo; es la misma Roma que tiene a su cargo la sede de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, la cual afirma ser la Iglesia de Cristo, pero sus indicios historicos demuestran todo lo contrario, las pruebas historicas apuntan a que el catolicismo introdujo cambios drasticos en la doctrina cristiana que ofenden al Cristo, al Cual la Iglesia dice servir.

Calificación: / 5

13 Comments
  1. Anibal Pedro Chavez Arias
    5:42 am on febrero 25th, 2018

    La historia del cristianismo en sus inicios tiene notables puntos de semejanza con el movimiento obrero de la actualidad (moderno) de clase obrera. Como éste, el cristianismo fue en sus orígenes un movimiento de hombres oprimidos que se constituyó como una organización para la liberación de los esclavos y de los libertos, de los pobres despojados de todos sus derechos, de pueblos subyugados o dispersados por el Imperio Romano, cuestionando la riqueza y el comercio, proclamando la Justicia e Igualdad, y la llegada del reino de los cielos o paraíso terrenal, de esa forma tanto el cristianismo como el socialismo de los obreros predican la próxima redención del ser humano de la esclavitud y la miseria; posteriormente con la aparición de la Iglesia Católica autoproclamándose de cristiano, solo abocados en una falsa moral y con el objetivo de perpetuar las leyes y costumbres romanas, ubica esta salvación en una vida futura, posterior a la muerte, en el cielo. El socialismo la ubica en este mundo, en una transformación de la sociedad. Es así la aparición de Pablo como jefe de la milicia al servicio del Sanedrín, que se constituye como perseguidor de los cristianos, al propio Cristo cuando se presentó para consultar si se le podrían liberar por ser fiesta de Pascua, Pablo azuzo, manipulando a la gente para que lo condenen, de esa forma que Cristo fue condenado y asesinado, posteriormente al comprobar que el cristianismo se expandía, este asesino de cristianos astutamente se convierte en cristiano para de esa forma seguir trastocando los principios de la enseñanzas de Cristo, sosteniendo que es mejor combatir al enemigo por dentro que por fuera, para asi derrotarlos.
    Es por eso el cristianismo en sus orígenes, como el socialismo científico; ambos son perseguidos y acosados, sus adherentes son despreciados y convertidos en objeto de leyes exclusivas, los primeros como enemigos de la raza humana, los últimos como enemigos del estado, enemigos de la religión, de la familia, del orden social. Y a pesar de todas las persecuciones, más, incluso alentados por ellas, avanzan victoriosa e irresistiblemente.
    Fuente: www. cienciaceleste. org. pe

  2. Sergio Velazquez Cabello
    6:23 am on febrero 25th, 2018

    huevoles! el martirio una marca del cristianismo si esa conclusión es autentica verdad si que dolería para justificar tanto fanatismo desde hace mucho siento que las ideas centrales de las religiones son interesantes pero tienen también mucho de ridículo he ilógico y eso las desprestigia en el caso del cristianismo los milagros, los mártires, el celibato obligatorio para los sacerdotes católicos y la intolerancia del clero en muchas cosas dejan mucho que desear

  3. Sergio Velazquez Cabello
    6:27 am on febrero 25th, 2018

    huevoles! el martirio una marca del cristianismo si esa conclusión es autentica verdad si que dolería para justificar tanto fanatismo desde hace mucho siento que las ideas centrales de las religiones son interesantes pero tienen también mucho de ridículo he ilógico y eso las desprestigia en el caso del cristianismo los milagros, los mártires, el celibato obligatorio para los sacerdotes católicos y la intolerancia del clero en muchas cosas dejan mucho que desear

  4. GUSTAV FILMS
    7:01 am on febrero 25th, 2018

    cien años después de la muerte de Jesús, la diferencia entre judios y cristianos era absoluta

  5. OpinaTú com
    7:55 am on febrero 25th, 2018

    EXCELENTE!!!

  6. JUSTIN !
    8:44 am on febrero 25th, 2018

    ES MUY CONTRADICTORIO QUE SE DIGAN QUE LOS CRISTIANOS SE OFRECÍAN CÓMO MARTIRES. DE SER ASÍ.. NO TENDRÍA SENTIDO EL CRISTIANISMO.. YA QUE LA BIBLIA DICE QUE SOMOS TEMBLÓ Y MORADA DE ESPÍRITU SANTO. Y NO PODEMOS DESTRUIR NUESTRO PROPIO CUERPO…

  7. Mario Rodriguez
    8:55 am on febrero 25th, 2018

    Los invito a ver mi video con el tema: "EL ARREBATO DE LA IGLESIA A LAS BODAS DEL CORDERO" EN MI SITIO DE INTERNET. Entonces cuando Cristo venga a arrebatar su iglesia, solo se va a ser presente desde las nubes, y desde las nubes tomará a su iglesia, y entonces los miembros de la iglesia salimos de la tierra por el poder de Dios a recibir al Señor en los aires, para llevarnos directo a las bodas del cordero. Por esta razón el arrebato de la Iglesia no se cuenta como la segunda venida de Cristo a la tierra, porque en el arrebato Cristo no pisa la tierra. Lea 1ª a los Tesalonicenses 4:17. Escudriñe las escrituras y Dios le bendiga.

  8. Libre Pensador 3
    8:58 am on febrero 25th, 2018

    El comentario que suscribe el que subió el video corre por cuenta del que lo subió y nunca por el contenido de los que crearon este gran documental. Sepan distinguir, puesto que el video es de una enorme calidad y producción pero el que lo sube se cree que puede interpretar el video a su antojo y sacar conclusiones que en ninguna parte del documental se expresan ni directa ni indirectamente. Advertencia! Por otra parte le agradezco que lo haya subido y recomiendo vean las tres partes. La primera esta subida por otro usuario, John Peter.

  9. jose ramiro parada parada
    9:14 am on febrero 25th, 2018

    Por favor hagan un documental donde podamos comprobar que  no hubo ningún holocausto Aleman , y que  Hitler es un Angel.

  10. Andrés Fonseca
    9:17 am on febrero 25th, 2018

    este documental es muy interesante responde a demasiadas interrogantes acerca de la religión desde sus comienzos, ademas muestras muchas otras cosas de la cual la iglesia no habla ni saca a la luz resuelve preguntas de esta gran leyenda llamada religión por que leyenda porque tal y como podemos ver al rededor del documental han escondido y cambiado muchas partes de esta historia muchas gracias por compartirlo 🙂

  11. david adiego font
    10:15 am on febrero 25th, 2018

    ya esta colgao jejjee

  12. Angel Rojas
    10:28 am on febrero 25th, 2018

    Saludos, de casualidad tienes la 1era parte?

  13. Sergio Saldaño
    11:03 am on febrero 25th, 2018

    No puedo encontrar el episodio 1. Alguien sabe algo?