Documentales Gnosticos

Publicado el: 18 junio, 2018

consulta www.gnosismdq.com.ar
www.gnosissantafe.com.ar

Excelente documental sobre la iniciación del Cristianismo, la corriente Gnóstica toma gran auge en estos días por la revelación de los Evangelios de Tomas, manuscritos gnósticos descubiertos hace 47 anos en Nag Hammandi Egigto. Sobre el Gnosticismo podemos decir que se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. La sola fe no basta y la muerte de Cristo tampoco. La gran diferencia es que el ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el alma frente al cuerpo. En 1945 fue descubierta una biblioteca de manuscritos gnósticos en Nag Hammadi (Egipto), que ha permitido un conocimiento mejor de sus doctrinas, anteriormente sólo conocidas a través de citas, refutaciones, apologías y heresiologías realizadas por Padres de la Iglesia.

Calificación: / 5

20 Comments
  1. onfreeglidersoftnessdonotinterfere
    7:11 am on junio 18th, 2018

    absolutely right…..

  2. yoanna diaz
    7:49 am on junio 18th, 2018

    No es una religión el gnosticismo por favor!!!

  3. Wilmer Rodriguez
    8:39 am on junio 18th, 2018

    Solo se puede comprender la gnosis aquel q la encarna el q la desarolla dentro d si solo ese es un gnostico los demas son aspirantes al conocimiento

  4. hector andres valenzuela soto
    8:59 am on junio 18th, 2018

    Judas Iscariote era el mas cercano a Jesus y el unico a quien Jesus le mostro la verdades el reino. Evangelio de Judas…!!!!! No es tomas….!!!! Tomas era cercano, pero no fue el elegido. La iglesia se encargo de hacer ver a Judas como traidor y nunca lo fue….!!!!!

  5. claudia montoya vazquez
    9:16 am on junio 18th, 2018

    Excelente video e información, me encantó!….gracias!!

  6. Uriel Coto
    9:20 am on junio 18th, 2018

    Qué es gnósis solo lo puede definir una persona que posea la gnósis… los intelectuales racionales no la poseemos. Saludos!

  7. Septem Verba
    10:18 am on junio 18th, 2018

    Las creencias comunitarias adheridas a nuestra mente, son en gran parte grandes barreras que tenemos que derribar para poder mirar nuevamente hacia nosotros mismos. Nuestro corazón, está ensordecido por la razón y la soberbia (pecado original).

    Jesús miró a Pedro, porque venció la soberbia y las cadenas de la sociedad, al reconocer su error pudo acceder a su conciencia y al conocimiento de Dios, ahí encontró la libertad para elegir seguir a Jesús, por tal motivo, Pedro fue signo de la roca, la base de la Iglesia, por eso Jesus entregó las llaves a Pedro, para que lo que ate en la tierra quede atado en los cielos; y lo que desate en el cielo quede desatado en la tierra (Mt 16,9).

  8. La Logia Virtual de Enki-Ptah
    10:27 am on junio 18th, 2018

    No es un sentimiento huérfano de conectar con uno mismo. Es la comprensión de esa conexión, es el entendimiento. Y para entender necesitas conocimiento.

  9. Roman Flores
    10:35 am on junio 18th, 2018

    Separarce de la carne, para volver a lo que somos.

  10. Paulo Salazar
    11:33 am on junio 18th, 2018

    cristiandad antes de la cristianda no entiendo que tratan de decir si el cristianismo comenso después de que crusificaron a Cristo ,entonces como que cristiandad antes de la cristianda que alguien me explique .Hechos 11,26 y se congregaron allí todo un año con la iglesia ,y enseñaron a mucha gente , y a los dicipulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia

  11. Jorge Campbell
    11:45 am on junio 18th, 2018

    Que pavada, ahora jesus es un sinveerguenza que lo dejo morir a simon y eso es el ejemplo? me da gracia este canal que aunque no creo en jesus ni en la iglesia ni en toda la porqueria que nos meten en la cabeza para manipularnos que es todo simbolismo sobre magia y conocimientos egipcions y caldeos, son unos sinverguenzas este canal es un desinformador te da 50% de verdad y 50% de mentora una porqueria judia masonica, sionistas puros y duros, los magos de caldea, estos de history channel creen en la cabala caldea ni mas ni menos, unos cretinos. LO MATARON A JESUS, LO DEJO MORIR A SIMON Y SE PERDIO EN LA MULTITUD SE FUE AL CIELO Y LISTO, ENTONCES UN CARADURA JESUS NO? QUE PATETICOS SON…MANDAN CUALQUIER DISPARATE PONEN CARA DE BUENOS Y HABLAN BAJITO Y MIENTEN MIENTEN MIENTEN UNOS SINVERGUENZAS

  12. Antonia la Maga
    12:38 pm on junio 18th, 2018

    no hay ningún dios Jesús q ni se llamaba así no murió pero si entregó su vida para q no se siguiera sacrificando y luego empezado por la crusicion al hombre y Cristo esta en nosotros y todo el mal se eliminara con amor eso no es cierto nunca tuvo envidia el nos hizo suyos en el amor el árbol no existió solo la ambición de poder y así nos hicieron físicos y subimos a la tierra pues estábamos abajo de ella realmente lagartos de monios y otros seres oscuros nos clonaron

  13. El observador
    12:55 pm on junio 18th, 2018

    LA Gnosis es una adaptación del maniqueismo y del mazdeismo. que era la Religión de persia o Irán. muy diferente a la Doctrina dada por Yahveh en Sinaí a Moisés. el Dios de Abraham, Isaak y Iacob.

  14. Draco Nero
    1:17 pm on junio 18th, 2018

    Seré gnostico

  15. Cesar Barahona
    1:34 pm on junio 18th, 2018

    Qué pena… todo confuso… Hijo creado, no nacido… Somos como Jesús creados, y podemos ser sus gemelos… Simeón fingió ser Jesús, y éste escapó para morir sonriendo… Pffff!!!! Admirable todo, pero ningún sentido histórico-crítico de lo que es Bush o Trump para nuestros días… Por eso la Tradición de los Padres y Madres de la Iglesia insistió en ver la historia y no dejara de lado: La iglesia y el Estado se vincularon en el siglo IV, y por eso los Monjes y Monjas del desierto se fueron al Desierto para volver a las fuentes evangélicas en conexión con una historia sin tantas fantasías gnósticas… Ni modo, dos ojos delante y punto.

  16. Luis Diaz
    2:04 pm on junio 18th, 2018

    Credos y religiones todas son obra de seres humanos y persiguen fines comunes para convertirse en instrumentos de dominación y poder.

  17. Galactteo
    2:39 pm on junio 18th, 2018

    27:17 ieldevaulf como se escribe??

  18. jose luis salas
    2:51 pm on junio 18th, 2018

    el autoconocimiento es fundamental para liberarse del mundo material

  19. Jesús Christeinicke Martínez Torres
    3:20 pm on junio 18th, 2018

    esta filosofía ostenta indirectamente de eliminar a DIOS trasgiversando su PALABRA promoviendo el egocentrismo (sutilmente )al suponer que todo queda demostrado a travez del conocimiento (sin fundamento y sentido logico) No logra entrar a la llave que abre el corazón. Para quienes se sientan movidos pueden consultar milagros Catolicos hoy en dia a vista de todo el mundo en distintas partes de nuestro Mundo. DIOS(JESUCRISTO) nos ESPERA a TI, a mi y a TODOS en este instante

  20. Giovanna barria bustamante
    3:21 pm on junio 18th, 2018

    Me parece muy interesante lo que se dice y también me da un poco de pena por la Iglesia una institución por la cual siento cariño mezclado con frustación por no haber logrado permanecer en ella. Pero me alegra saber que hay otras formas de hacer camino especialmente para personas no aptas para iglesia como yo.