Documentales De Cuba

Publicado el: 3 diciembre, 2017

[JUNIO 13, 2010] Documental «La vida de los cubanos en Cuba». [YouTube-VEMEtu]

Calificación: / 5

20 Comments
  1. IMITADORES DE GUSANOS EN MIAMI
    1:35 pm on diciembre 3rd, 2017

    Cuba perdió 117 mil millones de dólares por bloqueo económico de EEUU La Habana, agosto 4 – De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Cuba ha dejado de percibir 117 mil millones de dólares en ganancias, ante el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña desde 1962. La información la dio a conocer la secretaria ejecutiva del referido organismo, Alicia Bárcena, y fue reseñada en el sitio web de Telesur. “En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas hicimos un cálculo de aproximadamente 117 mil millones de dólares al 2014 el costo del bloqueo a Cuba”, precisó la funcionaria, que destacó que la medida de bloqueo contra Cuba ha llevado al aumento de los costos. Desde la Cepal se lamentó el freno económico de Estados Unidos hacia Cuba; sin embargo, el organismo dejó entrever que a mediano y largo plazo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones conllevarán a la economía cubana a un territorio positivo. “Habrá 11 rubros mucho más activos, que van a atraer capital extranjero como agroalimentario, bioquímico, energías renovables, construcción y el nuevo puerto del Mariel operativo”, apuntó Bárcena. Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones diplomáticas luego del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959. Los gobiernos de ambas naciones han realizado rondas de conversaciones con el fin de concretar su acercamiento diplomático, anunciado el 17 de diciembre de 2014 por los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama. Para normalizar las relaciones diplomáticas el Gobierno cubano ha insistido en la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de medio siglo. El pasado mes de julio, el acercamiento entró en una nueva etapa con la apertura de las embajadas del país caribeño en Washington y de la nación norteamericana en La Habana.

  2. IMITADORES DE GUSANOS EN MIAMI
    2:12 pm on diciembre 3rd, 2017

    En Miami hay unos 5700 niños sin hogar En este artículo: Economía, Escuela, Estados Unidos, Infancia, Miami, Niños, Pobreza Las familias empobrecidas por la crisis que nunca antes habían tenido que recurrir a ayudas sociales ahora tienen que luchar para vivir. Por desgracia, los niños son las principales víctimas de esta situación socioeconómica. Según cálculos de la organización de escuelas públicas del condado de Miami, en la ciudad hay unos 5700 estudiantes sin hogar. Estos niños afrontan de una manera muy diferente al resto su jornada escolar, algunos duermen en coches y otros en centros de acogida y cuando van a la escuela se sienten discriminados. En los centros de acogida hacen todo lo posible para intentar que los niños tengan un entorno normal y que no sean excluidos porque sus familias no tengan un hogar donde vivir. Sin embargo, estos estudiantes arrastran muchos problemas debido a su situación, como estrés y falta de concentración. Además, las relaciones con otros niños, que a veces son muy crueles y los rechazan, pueden perjudicar su salud mental. Datos oficiales revelan que el número de menores sin hogar que acuden a escuelas de Miami aumentó en un 12% con respecto al año pasado. Cualquier contratiempo, como sufrir una enfermedad o un accidente, se convierte en una pesadilla cuando las familias no cuentan con ningún tipo de ingreso por causa del desempleo. Pero la situación sigue empeorando dado que las autoridades han recortado la inversión en educación y ayudas sociales, dejando desprotegidos a los más vulnerables. Las secuelas emocionales pueden marcar de por vida a esta nueva generación de estadounidenses, algo que puede afectar seriamente al futuro del país.

  3. Che Divino
    2:33 pm on diciembre 3rd, 2017

    UNICEF confirma que Cuba es el único país sin desnutrición infantil y para 2020 eliminarán la pobreza
    EN EL MUNDO HAY 146 MILLONES DE NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS CON PROBLEMAS GRAVES DE DESNUTRICIÓN INFANTIL. NINGUNO DE ELLOS ES CUBANO.GRACIAS A LA REVOLUCION Y SU LIDER FIDEL CASTRO
    – En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo.
    Cuba sin embargo no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.
    Esto se debe a que el Estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa.
    No por nada la propia Organizacion de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano. Y por si fuera poco para el año 2020, Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental. Organismos internacional confirman que de seguir la tendencia actual dicho objetivo se conseguirá en el plazo previsto.

  4. Luis Alberto Figueras Valdes
    3:07 pm on diciembre 3rd, 2017

    LA MAYORIA QUE ESTÁN JAMANDO SOGA SON LOS AFROS CUBANOS

  5. Antonella DI VANNI
    3:56 pm on diciembre 3rd, 2017

    ENTONCES SI YO QUIERO IR A CUBA ME TENGO QUE LLEVAR UNOS 5 VENTILADORES? YO ODIO LOS DIAS CALUROSOS Y YA EN MI CIUDAD CON 28 GRADOS DE CALOR LA GENTE ANDA CASI SIN ROPA EN LAS CALLES Y A MI ME GUSTA MAS LA LLUVIA QUE EL CALOR . DESDE CHILE….ANTONELLA DI VANNI DI BIAGGIO

  6. FRASES DEL CHE GUEVARA HEROE DE CUBA
    4:32 pm on diciembre 3rd, 2017
  7. Felipe Flores
    5:30 pm on diciembre 3rd, 2017

    Muy bien Cuba, un ejemplo para los países latinoamericanos, espero que en Chile pronto tengamos un gobierno comunista, es lo que la gran mayoría de la gente quiere.

  8. EL PERFIL CHEASESINO SE LLAMA ILIANA CURRA
    6:01 pm on diciembre 3rd, 2017

    TERRORISMO MUTILACIONES Y ASESINATOS ES LO QUE EXPORTA EL EXILIO EX CUBANO DE MIAMI A CUBA …MUERTE DOLOR Y SUFRIMIENTO POR PARTE DEL EXILIO FASCISTA.. A continuación presentare una lista de incidentes violentos, la cual
    compilé de diversas bases de datos y nuevas fuentes (algunas son
    experiencias personales). No es completa, especialmente en los que se
    refiere al tipo de amenaza de bombas a lo Miami. Ni tampoco incluye
    docenas de actos de violencia y asesinatos cometidos por exiliados
    cubanos en otras ciudades de Estados Unidos y al menos en otros 16
    países. Pero no se trata de lograr la integridad de los datos, ni de
    enfrentar esta verdad por muy dura que sea. Si los exiliados cubanos de
    Miami enfrentan este pasado vergonzoso, y decididamente lo repudian, van
    a tener que recorrer un largo camino para satisfacer el anhelo de sus
    vecinos de una paz futura.

    1968 Desde la carretera MacArthur el pediatra Orlando Bosch dispara con
    una bazooka contra un carguero polaco. (La ciudad de Miami declara más
    tarde el "Día de Orlando Bosch." En 1988 será detenido por agentes
    federales.
    1972 Julio Iglesias, en una presentación en un centro nocturno, declara
    que no le importaría "cantar para los cubanos en la Isla." El público se
    encoleriza y el cantante tiene que ser sacado con una escolta
    policiaca. La mayor parte de las estaciones de radio elimina a Iglesias
    de sus listas de audición. Una emisora no lo hace (Radio Alegre), por lo
    que recibe amenazas de atentados con explosivos.
    1974 El líder del exilio José Elías de la Torriente es asesinado en su
    domicilio en Coral Gables por no haber cumplido con la realización de un
    plan de invasión de Cuba.
    1974 Una bomba destruye las oficinas de la revista en español Réplica.
    1974 Varios pequeños establecimientos cubanos, alegando haber recibido amenazas, dejan de vender Réplica.
    1974 Tres bombas estallan cerca de una estación de radio en español.
    1974 Héctor Días Limonta y Arturo Rodríguez son asesinados en medio de
    las luchas intestinas del exilio.
    1975 Luciano Nieves resulta asesinado después de declararse a favor de una coexistencia pacífica con Cuba.
    1975 Otra bomba provoca daños en las oficinas de Réplica.
    1976 Rolando Masferrer y Ramón Donestévez resultan asesinados en luchas intestinas de poder dentro del exilio.
    1976 La explosión de un coche-bomba le provoca a Emilio Milián, director
    de del noticiero de la emisora WQBA-AM, la pérdida de ambas piernas
    después de haberse pronunciado públicamente contra la violencia en el
    exilio.
    1977 Juan José Peruyero es asesinado en luchas intestinas del exilio por el poder.

    1979 La proyección del film cubano Memorias del Subdesarrollo se ve
    interrumpida por disparos de armas de fuego y actos de violencia física
    instigador por dos grupos del exilio.
    1979 Una bomba es descubierta en el establecimiento Padrón Cigars, cuyo
    propietario estaba colaborando en las negociaciones para liberar a
    3600presos políticos cubanos.
    1979 Explota una bomba en Padrón Cigars. Estalla otra artefacto explosivo en Padrón Cigars.
    1980 Una bomba anti-personal es descubierta en la compañía American AirwaysCharter, la cual organiza vuelos a Cuba.
    1981 Una bomba hace explosión en el Consulado de México en la avenida
    Brickell en protesta pro las relaciones con Cuba. Las oficinas de
    Réplica resultan de nuevo dañadas por una bomba.
    1981 Ataque con disparos contra dos establecimientos de Hispania
    Interamericana, una firma que embarca medicinas a Cuba. Una bomba
    estalla en el Consulado de Venezuela en el centro de Miami en protesta
    por las relaciones con Cuba. Se descubre un artefacto explosivo en el
    Consulado de Nicaragua.
    1982 Maurice Ferre, alcalde de Miami, se pronuncia a favor de un
    concesión de $10,000 a comando del exilio Alpha 66, señalando que la
    organización "nunca ha sido acusado de actividades terroristas dentro de
    Estados Unidos. Otra Bomba es descubierta en Réplica.
    1983 Otra Bomba explota en Padrón Cigars.
    1983 Una bomba estalla en Paradise International, una agencia que organiza viajes a Cuba.

    1983 Una bomba explota en las oficinas del Continental National Bank en
    la Pequeña Habana, uno de cuyos ejecutivos, Bernardo Benes, colaboraba
    en las negociaciones para liberar a 3600 presos políticos cubanos.
    1983 Demetrio Pérez, comisionado de la ciudad de Miami, trata de rendir
    honores al terroristas exiliado Juan Felipe de la Cruz, quien había
    muerto accidentalmente mientras colocaba una bomba. (En la Actualidad
    Pérez es miembro de la Junta de Escuelas Públicas del condado de Dade y
    propietario de la escuela privada Lincoln-Martí, en la cual está
    matriculado Elián González.)
    1983 Disparos de armas de fuego destrozan las ventanas de tres
    establecimientos en la Pequeña Habana que tienen vínculos comerciales
    con Cuba.
    1986 Varios miembros de la Coalición Pro Paz del sur de la Florida son
    atacados físicamente cuando demostraban en el centro de Miami contra la
    guerra de los contras en Nicaragua.
    1987 Una bomba hace explosión en Cuba Envíos, una agencia que envía paquetes a Cuba.
    1987 Una bomba estalla en el almacén El Español, una firma que envía paquetes a Cuba.
    1987 Una bomba detona en Cubanacán, una firma que envía paquetes a Cuba.
    1987 El automóvil de un veterano de Bahía de Cochinos se incendia por una artefacto explosivo.
    1987 Una bomba estalla en Machi Viajes a Cuba, una agencia que organiza viajes a Cuba.
    1987 Una bomba explota en Va Cuba, una agencia que envía paquetes a Cuba.
    1988 Una bomba estalla fuera de Va Cuba, una agencia que envía suministros médicos a Cuba.
    1988 Amenaza de bomba contra Iberia Airlines en protesta por las relaciones de España con Cuba.
    1988 Una bomba estalla en el exterior del Museo Cubano de Arte y Cultura
    después de una subasta de pinturas de artistas cubanos. 1988 Una bomba
    explota en el exterior del domicilio de María Cristina Herrera, quien
    organiza una conferencia sobre las relaciones Estados Unidos- Cuba.
    1988 Amenaza de atentado explosivo contra una oficina local del Servicio
    de Inmigración y Naturalización en protesta por el encarcelamiento del
    terrorista Orlando Bosch.
    1988 Una bomba estalla cerca del hogar de Griselda Hidalgo, defensora de viajes ilimitados a Cuba.
    1988 Una bomba daña Bele Cuba Express, una agencia que envía paquetes a
    Cuba. 1989 Otra bomba descubierta en Almacén El Español, una
    establecimiento que envía paquetes a Cuba.
    1989 Dos bombas estallan en Marazul Charters, una agencia que organiza viajes a Cuba.
    1990 Otra bomba, de más potencia, estalla en el exterior del Museo Cubano de Arte y Cultura.

    1991 Con el empleo de patas de cabra y martillos, una turba de exiliados
    arranca y se orina sobre la placa de la actriz mexicana Verónica Castro
    en el "Paseo de la Fama" por la visita de la actriz a Cuba.
    1992 Un empleado de Unión Radio es golpeado y la estación radial sufre
    un ataque vandálico por exiliados que buscaban a Francisco Aruca, quien
    aboga por la terminación del embargo contra Cuba.
    1992 La Fundación Nacional Cubano Americana monta una campaña contra el
    Miami Herald, cuyos ejecutivos recibieron después amenazas de muerte y
    cuyos cintillos lumínicos fueron torcidos y embarrados con heces
    fecales.
    1993 Instigados por Armando Pérez-Roura, comentarista de Radio Mambí,
    exiliados cubanos atacaron físicamente a manifestantes en una
    demostración autorizada protestaban contra el embargo contra Cuba. Dos
    policías resultaron heridos y 16 personas fueron arrestadas. Miriam
    Alons, comisionada de la ciudad de Miami, después trata de silenciar a
    los manifestantes contra el embargo: "Tenemos que buscar en la
    observancia de la ley si la ciudad de Miami puede evitar que ellos se
    expresen por sí mismo."
    1994 El grupo Human Rights/Américas presenta un informe en el que se
    declara que los exiliados de Miami no toleran opiniones disidentes, que
    las emisoras de radio en español promueven la agresión, y que los
    líderes del gobierno local rechazan denunciar los actos de intimidación.
    1994 Dos bombas incendiarias estallan en las oficinas de la revista Réplica.

  9. Lazaro Millares
    6:30 pm on diciembre 3rd, 2017

    Dice el tipo : " Era Rapero, pinto, vendo cebollas y viandas , Reparo aparatos y ventiladores y I never nobody learn me English " ….jajaja Grande Maestro. Por eso somos unicos.

  10. David Fernández
    7:22 pm on diciembre 3rd, 2017

    Ya que nos hacen un documental sobre los ventiladores averiados, también nos podrían hacer uno sobre el ejemplar sistema sanitario o educativo. Cuba tiene sus problemas igual que los tienen los países capitalistas; o es que os pensáis que en EEUU todo es maravilloso?
    Tan solo hay que ponderar las cosas buenas y las malas, y tener en cuenta medio siglo de guerra económica contra la Isla.
    Con todo prefiero Cuba y su gente a EEUU y los yankees.

  11. PEONES DEL IMPERIO YANKY
    7:45 pm on diciembre 3rd, 2017
  12. francisco G
    8:36 pm on diciembre 3rd, 2017

    El comunisno secuestra las ilusiones y la calidad de vida de la gente cubana a través de convertirlos en pobres mientras que sus jerarcas viven en la opulencia

  13. VENEZUELA REVOLUCIONARIA
    9:34 pm on diciembre 3rd, 2017

    En Miami hay unos 5700 niños sin hogar En este artículo: Economía, Escuela, Estados Unidos, Infancia, Miami, Niños, Pobreza Las familias empobrecidas por la crisis que nunca antes habían tenido que recurrir a ayudas sociales ahora tienen que luchar para vivir. Por desgracia, los niños son las principales víctimas de esta situación socioeconómica. Según cálculos de la organización de escuelas públicas del condado de Miami, en la ciudad hay unos 5700 estudiantes sin hogar. Estos niños afrontan de una manera muy diferente al resto su jornada escolar, algunos duermen en coches y otros en centros de acogida y cuando van a la escuela se sienten discriminados. En los centros de acogida hacen todo lo posible para intentar que los niños tengan un entorno normal y que no sean excluidos porque sus familias no tengan un hogar donde vivir. Sin embargo, estos estudiantes arrastran muchos problemas debido a su situación, como estrés y falta de concentración. Además, las relaciones con otros niños, que a veces son muy crueles y los rechazan, pueden perjudicar su salud mental. Datos oficiales revelan que el número de menores sin hogar que acuden a escuelas de Miami aumentó en un 12% con respecto al año pasado. Cualquier contratiempo, como sufrir una enfermedad o un accidente, se convierte en una pesadilla cuando las familias no cuentan con ningún tipo de ingreso por causa del desempleo. Pero la situación sigue empeorando dado que las autoridades han recortado la inversión en educación y ayudas sociales, dejando desprotegidos a los más vulnerables. Las secuelas emocionales pueden marcar de por vida a esta nueva generación de estadounidenses, algo que puede afectar seriamente al futuro del país.

  14. mar dileo
    10:08 pm on diciembre 3rd, 2017

    Pobres ovejas

  15. Ricardo Herrera
    10:16 pm on diciembre 3rd, 2017

    El embargo de Estados Unidos, eso todo mundo lo sabe, porque antes de Fidel la isla de Cuba goebrnada por el dictador Fulgencio Batista habia desigualdad, prostitucion etc… con Fidel se convirtio en el primer pais en alfabetizar a la poblacion y el pais con 0 en desnutricion infantil y todo eso con los embargos de E.u porque no les conviene un gobierno socialista en la isla de Cuba, a la cual quieren explotar. Cuba no va bien porque no tiene abanicos? wow.. en Estados unidos hay gente que le quitan las casas y duermen en la calle, como funciona el capitalismo no??

    pd: a mi tambien se me dañan los abanicos y tambien cuestan caros. jajaja que porqueria de documetal

  16. Juan Perez
    10:31 pm on diciembre 3rd, 2017

    El que ha bloqueado al país es Fidel Castro al eliminar la propiedad privada y negocios privados. Ese efecto es lo que ha eliminado la economía u producción en el país. Los Castros han sido mafiosos el cuba ya que ellos han controlado todo en cuba. Eso no es socialismo ni comunismo sino una dictadura totalitaria que se ha mantenido en el poder por 57 anos

  17. ford pick up f-100 1973 for sale
    11:07 pm on diciembre 3rd, 2017

    Mis repetos Para todos Los Cuba is que ante Las carencias economics siempre son alegres y Dan la Buena cara algina vez ire poor aya y me quedare algunos meses soy mexicano y ano a Cuba saldran adelante hermanos cubano saludos desde culiacan Sinaloa mexico

  18. HEROES LIBERTADORES DE CUBA
    11:24 pm on diciembre 3rd, 2017
  19. MAFIA TERRORISTA BATISTIANA DE MIAMI NO SON EXILIADOS
    11:40 pm on diciembre 3rd, 2017

    FIDEL CASTRO PADRE DE TODOS LOS GUSANOS TERRORISTAS BATISTIANOS DE MIAMI
    ……..58 AÑOS DE DERROTA A LA GUSANERA DE MIAMI ESTE 1 DE ENERO Y MUCHO MAS VENDRAN
    [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[.G R A C I A S C H E P O R S E R U N O S D E L O S ,.,.,.[][][]]
    ']]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]].L I B E R T A D O R E S D E C U B A.']]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

  20. Efrain Beaufond
    12:24 am on diciembre 4th, 2017

    Los Castro usan estos ventiladores jajajajaja que pobreza esa revolución lo ancho pal gobernante lo angosto Pal pueblo. Miserables gobernantes.