Documentales Cubanos Completos

Publicado el: 3 abril, 2018

En 1959 comienza la revolución cubana, luego de muchos años de preparación. La victoria del socialismo en la isla conlleva a Estados Unidos de imponer un bloqueo económico internacional contra Cuba. A raíz de esto la economía se torna en un intercambio muy fluido con URSS, principalmente de la caña de azúcar cubana por casi todos los recursos básicos. En 1989, con la caída de la URSS, Cuba se encuentra sin abastecimiento, generando un desequilibrio en la economía, que provoco un problema de seguridad alimentaria, dejando a un país en el caos.
Ahí es donde a través de 20 años de trabajo, se desarrolla la Agricultura Urbana ecológica como respuesta a la crisis alimentaria, basado sobre valores de autoabastecimiento de los alimentos, educación y participación popular intergeneracional y multidisciplinaria. Este movimiento exporta sabiduría milenaria en un contexto de crisis mundial posicionando a Cuba como lideres en la producción de alimentos sustentables y ecológicos.

Si desea donar para que podamos seguir produciendo, puede hacerlo en el siguiente enlace:
http://www.documentalsemillas.blogspot.com.ar/p/donar.html

http://www.documentalsemillas.blogspot.com/
https://www.facebook.com/documental.semillas

Calificación: / 5

19 Comments
  1. jarbas rocha
    4:28 am on abril 3rd, 2018

    cuba Pátria livre ou morte!
    .
    do Brasil um abraço!!!!!!!

  2. Archer V.
    4:38 am on abril 3rd, 2018

    podrian usar algas como fertilizante. cultivar algas en el mar no necesitan fertilizantes ni nada. y esas algas podrian molerlas y crear incluso biocombustibles. cada 6 meses se cosechan..

  3. Rafa Ruiz
    5:02 am on abril 3rd, 2018

    esta es la diferencia entre cuba y venezuela en cuba si trabajan ., jejeje

  4. Ruben Lautaret
    5:35 am on abril 3rd, 2018

    gracias por aceptarme . viva cuba libre !!! saludos desde uruguay

  5. Jorge Ferrari
    6:34 am on abril 3rd, 2018

    Que buen documental. Y que lindo recuerdo ya que en 2011 entuve por alli . Como Agronomo participé en 2011 en INIFAT recibiendo el curso de agricultura urbana y suburbana, organoponia etc. En el documental reconozco a Daniel Balmaseda que nos recibio maravillosamente junto a otros colegas como Mayuli Montero y otros. Por lo tanto desde Uruguay, mas especificamente desde Bella Unión (Deppartamento de Artigas), mis felicitaciones por el trabajo, mis saludos y a continuar en esa forma de trabajo que es ejemplo para America y el Mundo.

  6. EXILIO EN MIAMI NO EXISTE SON TERRORISTAS BATISTIANOS
    6:59 am on abril 3rd, 2018

    UNICEF confirma que Cuba es el único país sin desnutrición infantil EN EL MUNDO HAY 146 MILLONES DE NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS CON PROBLEMAS GRAVES DE DESNUTRICIÓN INFANTIL. NINGUNO DE ELLOS ES CUBANO.GRACIAS A LA REVOLUCION Y SUS LIBERTADORES FIDEL CASTRO,CHE GUEVARA Y TODOS LOS QUE DIERON LA VIDA POR LIBERAR CUBA POR ESO LOS CUBANOS NUNCA TRAICIONAREMOSLA REVOLUCION Y SEGUIREMOS LOS PASOS DE NUESTROS LIBERTADORES Y SEGUIREMOS SIENDO UNA PATRIA LIBRE En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo. Cuba sin embargo no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición. Esto se debe a que el Estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa. No por nada la propia Organizacion de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano. Y por si fuera poco para el año 2017, Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental. Organismos internacional confirman que de seguir la tendencia actual dicho objetivo se conseguirá en el plazo previsto

  7. rachely izquierdo
    7:10 am on abril 3rd, 2018

    Me encanto el documental muy bonito

  8. Edison
    7:54 am on abril 3rd, 2018

    Saludos desde R.D. Muchas felicidades, una pregunta para todos, quien de ustedes siembra guiándose por las estaciones de la luna, o solo siembran y ya.

  9. Osvaldo Trigueiro
    8:48 am on abril 3rd, 2018

    Viva cuba socialista , desde Brasil.

  10. Jairo Abarca
    9:58 am on abril 3rd, 2018

    y la otra parte?

  11. cristian27070
    10:46 am on abril 3rd, 2018

    CUBA LIBRE!
    from ROMANIA

  12. estrella ordiñana
    11:40 am on abril 3rd, 2018

    Buena muestra de una agricultura ecológica y responsable.
    Me ha encantado este documental.

  13. Elizabeth Cruz
    12:26 pm on abril 3rd, 2018

    Los fecito son un ejemplo me gustaria aprender mas, tengo una tierra atras de mi casa y quiciera bolverla asi como esos sebrados
    De vejetales organicos, sus sabores son diferentes. Gracias

  14. Maria Cano
    12:42 pm on abril 3rd, 2018

    Que hermoso!!! ojalá en Colombia se hiciera esto

  15. Andrea Mendoza
    1:24 pm on abril 3rd, 2018

    solamente decir que este documental es una gran enseñanza,una grandiosa aportación al mundo y para quienes promovemos la agricultura urbana ecológica. este documental lo verán cientos de personas a las que he de mostrarlo como capacitación, gracias Cuba.

  16. brizademarysol BarCar
    2:02 pm on abril 3rd, 2018

    Genial!!! pero solo una cosa .. . NO HAY HIERBAS MALAS!!! Todas sirven para algo en este planeta!!!

  17. Meño Wiggin
    2:47 pm on abril 3rd, 2018

    Organopónia, hay que aprender.

  18. JUSTINO JEREMÍAS PÉREZ HERNÁNDEZ
    3:06 pm on abril 3rd, 2018

    exelente, ya que las fuentes de alimentacion son los mas importantes, las tierras se vuelven cada dia mas infertiles por el mal manejo que se le da, saludos desde méxico.

  19. Yolanda Portilla
    3:34 pm on abril 3rd, 2018