Documentales Cubanos 2011

Publicado el: 7 noviembre, 2018

CUBA DOCUMENTAL: “Cuba, As Time Goes By”. Director: Eduardo Lamora. Producer: Paco Fernández.

23-09-2011

Synopsis: Havana 1977: One day I decided to go into exile. This film relates the return to my home town thirty years later. My clandestine camera goes at the bottom of the Cuban society, just as Fidel Castro has officially given the power to his brother Raul. He has held the reins during forty-eight years of absolute power. The children of the Cuban revolution are now facing a bitter day-to-day life while a new upper class lead by the old generation in power is desperately hanging at it.

Calificación: / 5

19 Comments
  1. Daniel Urbina
    8:29 am on noviembre 7th, 2018

    Si queréis tener mas información sobre cuba lean la respuesta que le escribí a Evil gil

  2. OVL
    9:19 am on noviembre 7th, 2018

    Havana is destroyed. I grew up there and it was a beautiful city. Castro is the devil, he brought misery and poverty to the people w/ his so called "revolution"…he was an illegitimate bastard, an authentic son of a bitch. His mother was the cleaning woman to his rich land owner father and now you know where his hatred for the wealthy comes from; he was attempting to kill his father, sound familiar? He is a Cuban Don Quixote and just as crazy saving the people from the wealthy, his stupid 1/2 Chinese brother didn't really understand what was going on, to this day I don't think he has a clue…

  3. Luis Mackenzie
    9:28 am on noviembre 7th, 2018

    o ven a Detroit……

  4. Luis Mackenzie
    10:19 am on noviembre 7th, 2018

    Haz un documental sobre lo bien que estan en Francia……….

  5. PDD 60 Absorbed
    10:34 am on noviembre 7th, 2018

    Very impressed with Castro's revolution. Now how do I leave it behind? Unbelievable pecking order these commies set up for themselves.

  6. Evelio Gil
    10:53 am on noviembre 7th, 2018

    Estuve en Cuba hace 2 semanas, da pena y vergüenza como es que realmente se vive. Nadie me lo contó yo mismo lo comprobé con mis propios ojos. Conocí a una pobre uy muy sufrida familia que vivían en Cienfuegos en unas condiciones muy malas y deplorables ellos me contaron que no tenían a nadie en el extranjero que no los podía ayudar desgraciadamente ya que en Cuba los que sobreviven son aquellas personas que reciben remesas desde el exterior ya que lo que ganan apenas les alcanza para las necesidades básicas. Yo los ayudé mucho gracias a Dios y al trabajo que tiene mi padre en una embajada en la isla. Así que el comunismo es una pura farza, lleno de mentiras y engaños, miren por el camino que vá Venezuela por copiar el fracasado comunismo totalitario y de represión total de Cuba. Veo todos estos comentarios aquí de personas estúpidas e ignorantes comunistas que no quieren admitir que el comunismo es pura basura. Yo en particular en este ultimo viaje que di a la isla de Cuba vi mucha hambre y muchísima miseria para los pobres cubanos que tienen que robarles al sistema para poder sobrevivir. El comunismo es la peor porquería que ha existido en la faz de la tierra…

  7. Henry Morales
    10:58 am on noviembre 7th, 2018

    C'est ne pas vrai !!!!

  8. ILIANA CURRA ALIAS ODALIS SANCHEZ
    11:29 am on noviembre 7th, 2018

    Cuba: una niñez feliz garantizada De Cuba se puede contar: Cuba es el país latinoamericano con mejor calidad de vida para la infancia. Cuba califica como uno de los mejores lugares del mundo y el primero de América Latina para ser madre, según reconoce la ONG “Save the Children” en su Informe sobre el Estado Mundial de las Madres 2011. Cuba firmó y ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño y los Protocolos facultativos sobre: la participación de los niños en los conflictos armados; y sobre: la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía. Desde el triunfo revolucionario en nuestro país ha primado la doctrina de que “nada es más importante que un niño”. En Cuba existen las condiciones necesarias y adecuadas para garantizar y proteger los derechos de los niños en todos los ámbitos de la sociedad. La atención priorizada a los menores se sustenta en un sistema multisectorial y coordinado, incluidos los propios niños. Cuba aplicó un Programa Nacional de Acción para dar cumplimiento a los acuerdos de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia. Nuestro país avanza en la aplicación de amplios programas sociales dirigidos a profundizar la participación ciudadana, la equidad y la justicia social. El Informe de Cuba presentado ante el Comité de los Derechos del niño en junio del 2011, demuestra la voluntad política del gobierno en la protección de los derechos del niño y refleja los grandes progresos realizados en la promoción del bienestar de la población, en especial de la niñez y la adolescencia. En Cuba existe una coordinación y concertación de los actores nacionales para dar cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño. Cuba tiene un amplio y digno historial en la promoción y protección de los derechos del niño. Cuba ha logrado avances sustantivos, resultado de programas y planes nacionales para crear las mejores condiciones para los niños y niñas, por ejemplo con un bajísimo índice de mortalidad infantil y el acceso a la educación gratuita de todos los niños y niñas. La Constitución, nuestras leyes y otras medidas adoptadas desde 1959 protegen a la mujer y los infantes, como sectores de la población que requieren atención especial. El Código Penal cubano incluye delitos contra el normal desarrollo de las relaciones sexuales y las acciones contra la familia, la infancia y la juventud y prevé una severa penalización a quienes atenten contra niñas y niños. La voluntad política del Gobierno ha permitido los logros alcanzados en la protección a los infantes. En Cuba, se garantiza que la totalidad de los recién nacidos cuenten con identidad legal. En Cuba la Organización de Pioneros José Martí, agrupa a los infantes y les da la posibilidad de expresarse e incluso reunirse en congreso. En Cuba no existe la trata sexual de menores, sino un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer.
    El bloqueo ha provocado a Cuba enormes carencias materiales, que han afectado la calidad de los servicios de salud y de educación de los niños. En este contexto, Cuba continúa aplicando su estrategia de supervivencia, de resistencia y desarrollo, en todas las esferas de la vida económica, política y social. Frente a todas las dificultades y negativas consecuencias del bloqueo Cuba refuerza sus mecanismos para proteger particularmente los derechos, condición y posición de los niños y destina los recursos para asegurar la salud, la educación y otros derechos de los niños. En el planeta millones de niños sufren la falta de escolarización, de vacunación, y son víctimas de explotación laboral y sexual. Decenas de millones de niños sufren por el aumento del hambre, la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. Los gobiernos deben salvaguardar la infancia y si existe voluntad, este compromiso se convierte en prioridad. Debemos estimular a que todos los gobiernos se comprometan en la protección de los derechos de la infancia; La mayor forma de violencia contra los niños y las niñas es negarle el derecho a la vida, a un futuro seguro, es negarle salud, educación, alimentos y formas sanas de recreación. Mientras no se apliquen políticas donde prevalezca la cooperación internacional y la solidaridad internacional, mientras unos pocos se enriquezcan y otros tantos millones sufran la pobreza, la infancia y el futuro de la humanidad están en peligro

  9. CARLITOS
    11:47 am on noviembre 7th, 2018

    ///////////////////////////// LOS CUBANOS AMAMOS LA REVOLUCION//////////////
    //////////////////////////////////////////..CHE HEROE OF CUBA..///////////////////////////////
    /////////////////////////////////////////..CHE LIBERATOR OF CUBA..////////////////////////
    /////////////////////////////////////// .. CHE IS ETERNAL../////////////////////////////////////////////

  10. EMMANUEL CONTRA LOS VENDEPATRIAS
    12:01 pm on noviembre 7th, 2018

    ///////////////////////////// LOS CUBANOS AMAMOS LA REVOLUCION//////////////
    //////////////////////////////////////////..CHE HEROE OF CUBA..///////////////////////////////
    /////////////////////////////////////////..CHE LIBERATOR OF CUBA..////////////////////////
    /////////////////////////////////////// .. CHE IS ETERNAL../////////////////////////////////////////////

  11. Datmara Armand
    12:10 pm on noviembre 7th, 2018

    Felicidades por este trabajo . Que dedicación.

  12. Rick Hayes
    12:49 pm on noviembre 7th, 2018

    My carrier is T-Mobile. When I travel to Cuba which prepaid phone card
    is the cheapest for calling back to the USA ? Please give me any info
    what is the best option for me. Thanks…….. I UNDERSTAND that my
    phone unlocked will work with the proper sim Card in Cuba. Which sim
    card for roaming is the cheapest and can I buy 1 in the US or online before
    arriving ?

  13. Humberto D Menendez
    12:58 pm on noviembre 7th, 2018

    gracias Eduardo por haber echo este video y habernos presentado a tu familia  y la gente de tu querido pueblito.

  14. Peter Drinnan
    1:14 pm on noviembre 7th, 2018

    Great documentary. Thanks for sharing.

  15. CARY ROQUE MOMIA BATISTIANA
    1:54 pm on noviembre 7th, 2018

    Pobres viven en túneles subterráneos en EEUU TÚNELES EN KANSAS CITY USADOS COMO VIVIENDA POR GENTE POBRE
    Credito: The Kansas City Star En las principales ciudades de EE.UU., hay miles y miles de personas sin hogar que viven debajo de las calles en túneles subterráneos. Está sucediendo en Las Vegas, Nueva York e incluso en la ciudad de Kansas. A medida que la economía se derrumba, la pobreza en los Estados Unidos está estallando y también lo es la falta de viviendas a precios accesibles. Por debajo de las calles de la ciudad de Kansas, hay profundos túneles subterráneos donde un grupo de personas sin hogar viven en campamentos. Estos campamentos de personas sin hogar han sido descubiertos por la Policía de la ciudad de Kansas, que desalojaron a los residentes, debido al "entorno inseguro". El oficial de policía, Jason Cooley, le dijo al diario Daily Mail que los oficiales encontraron una serie de túneles subterráneos y fueron dirigidos allí a causa de "una ola de crímenes recientes". En la ciudad de Nueva York, las autoridades están constantemente tratando de erradicar a las personas que viven en los túneles debajo de la ciudad y sin embargo parece que nunca serán capaces de encontrarlos a todos.
    Las personas sin techo en Nueva York son llamadas "gente topo". El número de personas sin hogar que duermen en los refugios para desamparados de Nueva York ha aumentado un 19 % con respecto al año pasado. Además de las miles de personas viviendo en túneles debajo de las calles de EE. UU., también existen miles de personas que viven en "ciudades carpas", hay decenas de miles de personas que viven en sus vehículos y hay más de un millón de niños en escuelas públicas que no tienen un hogar para volver en la noche. El gobierno federal dice que la recesión "terminó" y que "las cosas están mejorando", y sin embargo, la pobreza y la cantidad de familias que no pueden pagar el alquiler de una vivienda en EE. UU. sigue aumentando sin un final a la vista.

  16. WassabiYakunglee
    2:03 pm on noviembre 7th, 2018

    cuba is a filthy and dirty communist whorehouse

  17. Camilo Resusitado
    2:54 pm on noviembre 7th, 2018

    Tienen los carteles de drogas (flagelo de la humanidad) más asesinos y violentos de todos los tiempos

  18. Camilo Resusitado
    3:19 pm on noviembre 7th, 2018

    Chapulinazuladomx para empesar me cago en la reputisima de tu madre Ok,,, tienes al presidente más burro de la historia de la historia, vives todos los días con miedo a lo que te pueda pasar porque vives en el país más inseguro del mundo, con los políticos, la policía y el pueblo más corrupto de todos los tiempos, tu país esta entregado a los vecinos del norte, tu nación es tan prostituta que ahora ya puso a la venta sus costas y fronteras

  19. Adam100m
    4:18 pm on noviembre 7th, 2018

    y las jineteras comunistascon la vergota de los turistas capitalistas en el hocico Ja ja ja ja …