Documentales Cubanos 2011

Publicado el: 24 febrero, 2018

Este video es una presentación de Madres y Mujeres Anti-Represión (M.A.R. por Cuba) como denuncia a las violaciones de derechos humanos y crimenes cometidos por Fidel Castro y su régimen.
Lo dedicamos a los mártires y víctimas de la tiranía Castrista, al escuadrón de aviadores civiles “Hermanos al Rescate” y a todos los que defienden la libertad y los derechos humanos del pueblo cubano.

“Hermanos al Rescate” organización activista de Miami opositora al Gobierno Cubano. A 15 años del derribo de dos aviones civiles Cessna 337 en aguas internacionales.
Nota del periodista Horacio Cambeiro

El 24 de febrero de 2011 se van a cumplir quince años del derribo de dos avionetas de la agrupación humanitaria “Hermanos al Rescate”, por parte de un avión militar MIG-29 del gobierno cubano. Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 29 de septiembre de 1999, llegó a la siguiente conclusión: “El Estado de Cuba es responsable de la violación del derecho a la vida -artículo I de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre- en perjuicio de Carlos Costa, Pablo Morales, Mario De La Peña y Armando Alejandre, quienes perecieron como consecuencia de acciones directas de sus agentes en la tarde del 24 de febrero de 1996, mientras surcaban el espacio aéreo internacional”.
En “Hermanos al Rescate” llegaron a participar voluntarios de diecisiete nacionalidades distintas, entre ellos tres pilotos argentinos, los hermanos Lares.

El mítico escuadrón de aviadores de Miami
Formado por exiliados cubanos , el grupo fue ampliamente conocido por su oposición a la revolucion cubana y el gobierno, entonces presidente, Fidel Castro. El grupo se formó en 1991 y se describia a sí mismo como una organización humanitaria con el objetivo de ayudar y rescatar a los balseros que trataban de emigrar de Cuba y de “apoyar los esfuerzos del pueblo cubano a liberarse de la dictadura a través del uso de la no-violencia”.
El gobierno cubano por el contrario los acusa de estar implicadas en actos terroristas. En el curso de muchos vuelos a lo largo de la década de 1990, el grupo de aviones hizo repetidas incursiones en territorio cubano. Si bien estos fueron considerados ampliamente violaciones del espacio aéreo, “Hermanos al Rescate” cree que se trataba de actos de resistencia legítima contra el gobierno. En 1996, dos avionetas de Hermanos al Rescate fueron derribados por la Fuerza Aérea Cubana, dando lugar a la condena internacional. De este suceso se hizo pública una grabación de los propios ejecutores.
Los derribados no estaban bélicamente equipados.

Calificación: / 5

20 Comments
  1. Jesus Pedroso
    5:19 am on febrero 24th, 2018

    PROHIBIDO OLVIDAR, ALGUN DIA LE LLEGARA SU HORA, ESTOS SE QUEDARA ASI.

  2. Alberto Reyes
    6:04 am on febrero 24th, 2018

    que grupo de come mierdas que hablan tanta mierda,ustedes huelen a mierda por que son mierda y se quedaran en la mierda comiendo tanta mierda….vayan a cuba y tumben el gobierno por que es muy bueno hablar de lejos grupo de mierdas come mierdas ya tienen casi 60 años comiendo mierda y no se atreven a nada por mierdas escuchen grupo de mierdas sin cojones….viva la revolucion cubana….

  3. Braulio Soto
    6:37 am on febrero 24th, 2018

    Lo que yo no entiendo por que el gobierno de Los Estados Unidos no autorizo la destruccion de toda la aviacion militar de Cuba y se declaro a Fidel Castro como un terrorista most wanted como se hizo con Osama Bin Laden

  4. Nadia Garibaldi
    6:45 am on febrero 24th, 2018

    El comunismo vale estiercol que maldad!! inconcebible!! cuanto dolor siembra el comunismo ohh Dios!! hasta cuando reinara la justicia por dios! que paguen cuanto cruento dolor sufrimiento!! ocasionan estos seres infernales!! abajo los castros¡¡

  5. Tu Madre
    7:36 am on febrero 24th, 2018

    yo no entiendo por k usa no ataco a cuba por esos derribos injustos

  6. GUSANOS DE MIAMI LA BASURA DE CUBA
    7:57 am on febrero 24th, 2018

    Hermanos al Rescate. Organización contrarevolucionaria, con grandes vínculos con la CIA y la Mafia de Miami, responsable de acciones terroristas llevadas a cabo contra Cuba, dentro y fuera del territorio nacional. Aparece inscrita de forma oficial como una presunta organización no lucrativa sin intereses políticos. Alegando una supuesta actividad "humanitaria" para salvar balseros, realizó en la primera etapa, desde su fundación, estudios de la situación operativa de las costas, cayos adyacentes y del movimiento de los buques en Cuba, así como rastreando las comunicaciones de naves e instalaciones cubanas y concibieron múltiples planes terroristas contra instalaciones. Surguimiento de una macabra idea Muchos atribuyen al fallecido cabecilla Jorge Mas Canosa, dentro del medio contrarrevolucionario en Miami, la idea de la creación de “Hermanos al Rescate”, e incluso la del llamado Movimiento Democracia, del también terrorista Ramón Saúl Sánchez Rizo, para ser utilizadas como pantalla en sus Planes subversivos contra la Revolución cubana. Creación de la organización El surgimiento de la organización contrarrevolucionaria Hermanos al Rescate (HAR) en territorio de Estados Unidos, el 15 de mayo de 1991, está estrechamente vinculado al largo historial terrorista contra Cuba del cabecilla José Basulto León, quien ha permanecido al servicio de la CIA y la mafia de Miami desde épocas muy tempranas en 1960 y cuyo récord individual abarca acciones de infiltración, terrorismo y Actos de piratería aérea y naval, planes de atentado a dirigentes de la Revolución Cubana, sabotajes y otras actividades criminales a lo largo de más de 50 años. En la creación de HAR participaría también el terrorista William Schuss Álvarez, ex integrante de los teams de infiltración de la CIA en 1960 junto a Basulto y de un extenso historial al servicio de la mafia narcoterrorista.
    Inscripción oficial

    HAR aparece oficialmente inscripta como una presunta “organización no lucrativa sin intereses políticos”, como coincidentemente aparecen registradas ante el gobierno de Estados Unidos todas las organizaciones de la mafia anticubana que le sirven de pantalla para su accionar subversivo contra Cuba.

    Verdades de esta organización
    HAR se ha dedicado a promover todo tipo de intentos, para tratar de subvertir el orden interno en el país, adicionar nuevas tensiones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos y fabricar provocaciones capaces de desencadenar una acción militar directa de Estados Unidos contra el pueblo cubano. Aviones de HAR, y en menor medida de otras organizaciones de la mafia de Miami, han realizado sistemáticamente provocaciones de todo tipo en áreas cercanas al litoral y violado el espacio aéreo cubano desde 1992 hasta la fecha en decenas de ocasiones.

    Centro de operaciones
    Error al crear miniatura: Falta archivo

    HAR utilizó inicialmente como centro principal de operaciones los aeropuertos de Kendall, Miami, Marathon y Opalocka, convirtiéndose este último desde 1994 en su base principal, donde reparan y guardan los aviones en un hangar alquilado. Ha operado con aeronaves diversas, propias o prestadas, entre estas del tipo Cessna, Piper y Beech Craft.
    Miembros de la organización
    HAR agrupa alrededor de 25 personas, en su mayoría pilotos de origen cubano, aunque también se vinculan con norteamericanos, argentinos, venezolanos y de otras nacionalidades.

    Publican mensualmente un libelo de propaganda anticubana nombrado “Paralelo 24”.

    Financiamiento
    HAR declara que su financiamiento depende de donaciones particulares. Entre sus principales patrocinadores se encuentra la Fundación Nacional Cubano Americana, la que ha aportado jugosos fondos para la realización de flotillas, instigándolos a realizar acciones provocadoras y violar el espacio aéreo.

    Entre sus “benefactores” se encuentra también la Asociación de Constructores Latinos, esta última es una organización norteamericana de hombres de negocios de origen latino, mayoritariamente cubanos, muy vinculada también a la Fundación Nacional Cubano Americana y con una fuerte influencia en la política local de Miami.

    Para movilizar otros fondos financieros, HAR utiliza frecuentemente los llamados “radiomaratones” y los “telemaratones”, con el apoyo de medios de difusión de Miami, entre los que se encuentran el Canal 23 y emisoras radiales contrarrevolucionarias como la WQBA y la WRHC. Otras contribuciones por parte de la mafia de Miami son generalmente realizadas discretamente para tratar en lo posible de no aparecer muy vinculada a las actividades provocadoras de esa organización.

    HAR también ha recibido contribuciones de personas como Willy Chirino, Emilio y Gloria Estefan, entre otros, lo que nos da una idea de la ética de estos personajes de la farándula miamense. Poseen estrechos vínculos con los congresistas de la mafia anticubana Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart

    Durante la Administración de George Bush (padre), en 1992, Ileana Ross realizó gestiones ante el Presidente para que el Departamento de Defensa norteamericano les donara o vendiera a bajo precio tres avionetas Cessna.

    En marzo de 1993, Basulto comentó privadamente que debido al elevado costo de los vuelos de la organización, había estrechado sus vínculos con Jorge Mas Canosa, logrando que la Fundación Nacional Cubano Americana le brindara un mayor apoyo económico sistemático.

  7. Luis Arias
    8:42 am on febrero 24th, 2018

    q cabrones son, pero mas cabrones son en este pais y el presidente de mierda ese Obama haciendo amistia con esos cabrones de los castros en cuba lo q tienen q hacer es una invacion maciba y acabar con todos los militares comunistas y la elite del gobierno completa Como hicieron en irak.

  8. Marco Vinicio Gonzalez Gomez
    9:25 am on febrero 24th, 2018

    La Ley de Ajuste cubano es la trampa que ocasiona la muerte de los migrantes cubanos. Estos terroristas de hermanos al rescate lo que querían es llegar a la Habana y emitir mensajes radiales incitando a la guerra civil y dejar caer miles de panfletos con esa mision….incitar la guerra civil. Cosa que jamas pudieron lograr.

  9. LUIS DIAZ
    10:16 am on febrero 24th, 2018

    Bueno sería sacar a todas las personas buenas h bella q tiene ese bello país y dejarle caer una bomba a todos los castristas

  10. Oduduwa
    10:39 am on febrero 24th, 2018

    Habajo fidel

  11. Alain Nunez
    11:28 am on febrero 24th, 2018

    una avioneta no puede presentar combate contra un mig. si es un caza de estados unidos se les sale el meao. abajo fidel

  12. Alexander González
    11:29 am on febrero 24th, 2018

    la puta madre de Fidel, y el maricon del hermano asesinos

  13. Alexander González
    12:10 pm on febrero 24th, 2018

    hijos de putas comunista, can apagar maricones la justicia divina les llega maricones , me cago en la pura madre de Fidel Castro

  14. Alexander González
    12:10 pm on febrero 24th, 2018

    abajo el castrimoshijodeputa

  15. carlos valdes
    12:43 pm on febrero 24th, 2018

    este problema se hubiera acabado si usa hubiera dejado caer una bomba atomica en ese pais de mierda comunista al igual se hizo en hapon

  16. wsalinas1
    12:57 pm on febrero 24th, 2018

    A los gusanos cubanos, no hay que considerarlos, como a personas, por que no son personas…!
    Los gusanos cubanos, son una sub-especie, que hay que despreciarlos por ser gusanos…!

  17. Alice Bustmarti
    1:03 pm on febrero 24th, 2018

    CUALQUIERA QUE HAYA ESTUDIADO Y ESCUCHE LAS GRABACIONES DE LOS PILOTOS SE DARÁ CUENTA QUE ESE LENGUAJE NO SE USA POR LOS PILOTOS DE LA FUERZA AEREA CUBANA. PARA SER PILOTO NO ES CUALQUIERA CON 5TO GRADO O SECUNDARIA. EL LENGUAJE ES COMO SI HUBIERAN COGIDO A ANALFABETOS DE MONTEADENTRO Y ESTEN LEYENDO UN GUION O LIBRETO. YO ESTUVE EN ANGOLA Y NI SIQUIERA LAS CONVERSACIONES DE RADIO ENTRE NOSOTROS TENIA ESE LENGUAJE. RECONOZCO QUE HERMANOS AL RESCATE HACÍAN UNA LABOR DE RECONOCIMIENTO Y RESCATE DE LOS BALSEROS QUE ABANDONABAN CUBA PERO ESAS FAMOSAS GRABACIONES NO ME LAS CREO Y ESCÚCHENLA PARA QUE SALGAN DE DUDAS.

  18. David Arrieta González
    1:37 pm on febrero 24th, 2018

    Eran avionetas estadounidenses, fue un acto de guerra al que Estado Unidos respondió ¿cómo? 
    Ya hay que dejar de actuar como si la URSS todavía existiera y no se le pudiera tocar a la dictadura cubana por miedo a que se fuera a desatar la tercera guerra mundial.

  19. Pupito Torres
    1:59 pm on febrero 24th, 2018

    Gracias por dedicar sus vidas por salvar a esos Como yo.que dios tenga en la gloria a los Hermanos al Rescate.

  20. humberto alfonso
    2:10 pm on febrero 24th, 2018

    le dimos ni le dimos ojala y se muera toda tu generacion maldito comunista