Documentales Completos En Espanol Facebook

Publicado el: 6 junio, 2018

Este documental cuenta la historia del río Mekong, el cuarto río más importante de Asia conocido como “Los Nueve Dragones”.
SUSCRÍBETE! http://bit.ly/PlDoc Documentales Completos en Español todos los Martes, Jueves y Sábados!

Ver más DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos

00:15 Este documental cuenta la historia del río Mekong, el cuarto río más importante de Asia, conocido como “Los Nueve Dragones” en tierras vietnamitas; una tierra repleta de leyendas, de ciudades olvidadas, y de tribus perdidas en los confines de la selva en su recorrido por el sureste asiático. Pero también es una tierra herida por el horror y la barbarie humana…

05:53 El 5 de febrero las mujeres preparan el arroz para celebrar el año nuevo. Luego prepararan pasteles especiales y licor de arroz. El arroz lo teñirán de rojo, verde y amarillo. Cada casa preparará arroz de los tres colores que serán ofrecidos a los espíritus de la familia.

08:43Por la tarde, los hombres se reúnen para jugar al Deló, un juego tan antiguo que ni los propios jugadores conocen su origen. Al Deló solo juegan dos veces al año; durante las celebraciones del nuevo año y una vez recogida la primera cosecha de arroz.

11:32 El 60% de los laosianos practican el budismo Theravada, introducido aparentemente en el país a finales del siglo XIII.

12:42 Luangprabang es la primera ciudad que se encuentra el Mekong a su paso por Laos. Situada a 700 metros de altitud, Luangprabang comienza a despertar tras varias décadas de guerras y revoluciones.

13:42 Los Wats o centros de oración representan la arquitectura mas refinada del arte laosiano. Aquí los jóvenes monjes comienzan su aprendizaje budista, se les enseña a vivir sus votos monásticos, a rezar y a meditar. El budismo, mas que una religión es una filosofía o un camino con un único objetivo; alcanzar el Nirvana, la extinción de todas las causas que provocan el sufrimiento, la insatisfacción y las enfermedades.

17:03 Una vez atravesados los territorios laosianos, las aguas del Mekong se adentran en Camboya, un país sumido en la violencia y la pobreza. En las selvas del norte del país se esconde el mas increíble testimonio de lo que llegó a ser el imperio Jemer; Angkor, “la ciudad del bosque durmiente” uno de los mas fabulosos monumentos arquitectónicos que existen en la tierra.

18:08 Sin embargo el origen de Angkor permanece sumergido en el misterio. Las únicas referencias que se tienen proceden de los relatos de viajeros chinos e indios y de algunas inscripciones que aun perduran en las piedras.

22:13 En 1975 Saloth Sar mas conocido como Pol Pot, sumergió a sus ciudadanos hasta lo mas profundo del infierno. Mientras la vecina Vietnam se encontraba inmersa en una encarnizada lucha contra el invasor americano, Pol Pot funda el clandestino Partido de los Trabajadores de Kampuchea, un movimiento ideado a principio de los años 50 en las aulas de la Universidad de la Sorbona de París donde Pol Pot estudiaba gracias a una beca. En 1965, en una visita a China en los inicios de la Revolución Cultural, Pol Pot descubre definitivamente la línea radical.

30:47 El 15 de abril de 1998 Pol Pot fallece a los 70 años de edad, en una pequeña choza dentro de la selva tailandesa donde se había refugiado con los últimos Jemeres Rojos. Su fallecimiento se produjo en un momento muy oportuno, cuando Bill Clinton había iniciado los tramites para que fuera capturado y juzgado.

31:48 Los supervivientes han superado físicamente el horror de aquellos años, pero han quedado profundamente marcados psicológicamente. Pero Camboya esconde otro drama oculto bajo la tierra y que ya ha provocado mas de 35.000 amputados diseminados por todo el país tras mas de dos décadas de guerras. Entre 7 y 9 millones de minas antipersona siguen agazapadas esperando a su próxima víctima y cada día 10 nuevos mutilados se suman a la lista negra.

35:08 Enrique Figaredo es un jesuita asturiano que desde hace ocho años dirige la “Casa de las Palomas Blancas”, un colegio de formación profesional especializado en la fabricación de sillas de ruedas y que tienen fama de ser las mejores del país. Cada semana el y la hermana Kampat recorren las aldeas de Camboya repartiendo sillas a los mas necesitados.

39:08 Nuestro descenso por el Mekong está llegando a su final. Antes de morir en el mar de China, ya en tierras vietnamitas, el río forma un extenso y complejo delta conocido como Los Nueve dragones. Una red de 5000 kilómetros de canales naturales y artificiales transportan sus aguas a los campos de arroz. Canthó es la ciudad más importante del delta, no es demasiado grande pero sí muy populosa.

SUSCRÍBETE | http://bit.ly/PlDoc
DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos
DOCUMENTALES CULTURA | http://bit.ly/DocCultura
FACEBOOK | http://bit.ly/FBPlDoc
TWITTER | http://bit.ly/TwPlDoc

Calificación: / 5

18 Comments
  1. Jeannette Louis
    7:48 am on junio 6th, 2018

    vida dura de las mujeres….Una cultura que se basa en el trabajo conjunto ..Pero noto que los hombres tienen vida fácil. ."huevones"…..

  2. Jose dela cruz
    8:06 am on junio 6th, 2018

    En el minuto 21 dice lo que es en realidad USA… "invasores"

  3. luis
    8:54 am on junio 6th, 2018

    Buenos vídeos bro saludes

  4. Maria Rodriguez
    9:05 am on junio 6th, 2018

    QUE HERMOSOS LOS DOCUMENTALES ME FASCINAN MUY EDUCATIVOS MIL GRACIAS

  5. Felix Salvador
    9:58 am on junio 6th, 2018

    Este tipo de documentales son de lo mejor

  6. FUMANDO AFUERA
    10:15 am on junio 6th, 2018

    Un monumento a la mujer en cada pais. Son impresindibles.

  7. Luis Alexander
    11:26 am on junio 6th, 2018

    EXCELENTE documental

  8. Juan Montecillos
    12:07 pm on junio 6th, 2018

    lo mas importante….HUMANOS TRABAJANDO PARA GIGANTES….HUELLA EN ESAS GRANDES PIRAMIDES

  9. Enriqueta Martinez
    12:13 pm on junio 6th, 2018

    hermoso , muy linda las tomas su cultura milenaria , FELICITACIONES

  10. Rafael Ortiz
    12:28 pm on junio 6th, 2018

    Las mujeres trabajando y ellos fumando opio…

  11. Maria Cayetano
    12:42 pm on junio 6th, 2018

    muy bonito me gusta estas historia;)

  12. Veronica Alejandro Martinez
    12:44 pm on junio 6th, 2018

    Cuando veo esto, me siento en la gloria. Yo quejándome por levantarme a las 7 am y el niño desde las 4 am.

  13. Esperanza Reyee
    1:16 pm on junio 6th, 2018

    k feo k estas personas kedan marcados x la guerra

  14. Angeles Bustamante
    2:13 pm on junio 6th, 2018

    Zmuy interesante, abarca varios temas,me. Ilustró mucho a cerca de esos lugares tan diferentes y alejados.gracias

  15. Cris Muluck
    2:32 pm on junio 6th, 2018

    idéntico al trompo mexicano …. increíblemente separados por mucho mar

  16. Elias Concepcion
    3:32 pm on junio 6th, 2018

    bonito documental los felicitos

  17. Yannet Torres
    3:48 pm on junio 6th, 2018

    Belleza de documentales.

  18. carlos lizardo
    3:50 pm on junio 6th, 2018

    en mi pais Rep, Dominicana, a ese juego le llamamos Trompo, somos tan rico en cultura, pero lo que mas me motivo es que le cantan a la naturaleza en agradecimiento.