Documentales Biblicos

Publicado el: 5 agosto, 2017

Documental Completo

Hola amigos aqui subo un antiguo documental de Job espero les guste esta muy interesante.

Lugar en la Biblia
En la Biblia hebrea se le encuentra en dos lugares. Sea entre el Libro de los Salmos y el de Proverbios sea tras este último dentro del mismo grupo de tres. En las versiones cristianas del Antiguo Testamento también se dan variantes: las versiones siríacas lo ponen entre el Pentateuco y el libro de Josué (indicando con ello su supuesto carácter histórico) y la Vulgata al inicio de los libros llamados “didácticos”.

Autor y datación
Su autor es desconocido, aunque la tradición lo atribuye a Moisés, el cual posiblemente conociera a Job durante su huida del Bajo Egipto. Si este fuera el caso, Job era un habitante de la península arábiga, situada al este del imperio.

Aunque algunos de estos especialistas datan el libro entre el año 500 a. C. y el año 250 a. C., su cita en antiguos manuscritos judíos descartan tal opción. Popularmente se considera que este fue escrito alrededor del año 3500 a. C.

Dada la perfección formal del escrito se piensa normalmente en la época de oro de la literatura judía, es decir, entre los siglos X y VIII antes de Cristo). Charles Pfeiffer, tomando en cuenta los arameísmos presentes en el texto lo data con posterioridad, es decir, hacia el final de la monarquía judía.

Por otro lado, la problemática tratada habla de una datación incluso posterior, por lo menos tras las deportaciones y en tiempos del profeta Malaquías: entre el 538 y el 330 a. C.

El autor es anónimo pero de gran finura religiosa y conocimientos. El apéndice que añade la traducción de los LXX afirma que Job vive en Uz, entre los confines de Idumea y Arabia.

Aun cuando la temática del libro es unitaria, hay diversos indicios de una composición más compleja, como por ejemplo, la variación en el uso de los nombres divinos (Yahveh, Saddai, Eloah, Elohím). Sin embargo, se mantiene a lo largo de la obra el uso coherente (por ejemplo, Job solo usa una vez el nombre “Yahveh” en el prólogo y en una expresión corriente). Al parecer las arengas de Elihú resultan ser añadidos debido a su forma de razonamiento y a que el discurso anterior y posterior ni siquiera lo toman en cuenta.

Es evidentemente el sufrimiento del inocente Job. Ya desde la más remota Antigüedad los pensadores se han enredado en el espinoso problema del hombre bueno que sufre y del malo feliz. Incluso Platón se preocupó del asunto y le dio una formulación precisa, aunque sin encontrarle una solución que no chocara contra la filosofía y la moral.

Varios mitos griegos se refieren a temas parecidos: Prometeo es culpable, pero la enormidad de su castigo lo rebela; Edipo Rey sufre el castigo de los dioses por un pecado que él no era consciente de estar cometiendo; Hércules no ha pecado, pero los puños de los dioses terminan por aplastarlo.

Es este, precisamente, el tema que trata el libro de Job: el protagonista es un hombre religioso, bueno y justo, a quien Dios permite que Satanás someta a numerosas y espantosas pruebas. Mientras Job sufre bajo las acechanzas del Mal, tres buenos amigos intentan consolarlo, tratando de convencerlo de que si sufre es por culpa de sus propios pecados.

Job se enoja y se defiende, pues él sabe que eso es un infundio y rechaza ese argumento con energía. Cuando aparece un cuarto amigo que explica que el sufrimiento templa al alma y al espíritu, Job continúa quejándose.

Por último, Yahvéh en persona se hace presente, reprende a Job por no haber aceptado Su voluntad y por sus quejas, y devuelve al protagonista a su antigua felicidad.

Género literario y estilo
Para algunos creyentes, el libro de Job es real y verdadero así como los demás libros de la biblia; para otros, el libro es considerado poético.

Visita nuestra pagina
http://www.videojuegos.cl

http://www.videojuegos.cl/12-xbox-360 Xbox 360
http://www.videojuegos.cl/13-juegos-xbox-360 Juegos Xbox 360
http://www.videojuegos.cl/12-xbox-360?p=2
http://www.videojuegos.cl/47-playstation-2-ps2 PS2
http://www.videojuegos.cl/49-juegos-de-ps2 Juegos PS2
http://www.videojuegos.cl/22-playstation-3-ps3 PS3
http://www.videojuegos.cl/23-juegos-ps3 Juegos Ps3
http://www.videojuegos.cl/39-playstation-4-ps4 PS4
http://www.videojuegos.cl/41-consola-ps4-play-4 Consolas PS4
http://www.videojuegos.cl/46-juegos-de-ps4 Juegos PS4
http://www.videojuegos.cl/42-nintendo-wii Wii
http://www.videojuegos.cl/43-juegos-de-wii Juegos Wii
http://www.videojuegos.cl/48-pc PC
http://www.videojuegos.cl/50-juegos-de-pc Juegos PC

https://www.facebook.com/VideoJuegos.cl/ Facebook
https://twitter.com/videojuegos_cl Twitter
http://videojuegos-chile.blogspot.cl/ Blogger
https://www.youtube.com/user/BoricuaE… Youtube
https://plus.google.com/+VideojuegosCl
https://www.instagram.com/videojuegos… Instagram

Calificación: / 5

19 Comments
  1. Josue Eli Perez Holguin
    4:22 am on agosto 5th, 2017

    Una respuesta ala pregunta que todos o casi todos nos hacemos es porque Dios permite tanta maldad en este mundo… facil porque el mundo lo gobierna satan.

  2. Gloria Torress
    5:18 am on agosto 5th, 2017

    ELIU' escuchaba solamente.como para gravarse todo. y despues narrar.y hablo pero solo cuando los otros tres callaron.. se dio cuenta de todo .punto por punto.

  3. Gloria Torress
    6:11 am on agosto 5th, 2017

    Rreparado para ver al mismo CREADOR.job 19:16 .26 y 27. y quien escribio el libro de job Fue Eliu' el era de la fam: de Ram job: 32: 2 genesis22: 21.y estubo con JOB.

  4. Gloria Torress
    6:16 am on agosto 5th, 2017

    Job era un gran hombre Amaba al creador mas q a su vida misma.porque el deseaba ver al CREADOR.ese sufrimiento le sirvio para q el pudiera estar preparado para ver al CREADOR.JOB 19: 26_27.y quien escribio el libro.pudo haber sido. Eliu' el era de la fam:de Ram .job.32 .2.genesis 22: 21.

  5. Raji Beaubourg
    7:12 am on agosto 5th, 2017

    Tengan bien entendido que Dios no es un ser cruel y que todo lo hace con un propósito benévolo. Job adoraba al Dios verdadero y desconocía que hubiera un ser maligno que causara calamidades, y a pesar de todo su sufrimiento se mantuvo fiel en su adoración a Jehova Dios.
    La cuestión principal por la cual se inicio la controversia en el cielo acerca de Job es que Satanás alegaba que los seres humanos solo adoraban a Dios por puro interés, ya que solo por sus bendiciones adoraban al Todopoderoso y no por amor. Fue cuando entonces desmesuradamente el Diablo desafío a Dios diciéndole que le quitara todo lo que le había dado para que así Job quebrantara su adoración a Dios lo cual nunca sucedió pues a pesar de tener ese ataque despiadado de Satanás, de sus tres falsos amigos y hasta de su propia esposa que lo incito a maldecir a Dios y morir jamas quebranto su fidelidad a Dios. Por esto mismo, Jehova posteriomente lo bendijo con mucho mas de lo que ya había tenido antes. Esta experiencia hizo que tuviera un dialogo muy íntimo con el Creador mencionado en el capitulo 38 de este libro bíblico.

  6. Eunice Genoveva Cano Lugo
    7:47 am on agosto 5th, 2017

    las cosas de nuestro dios son dificiles ya que muchas veces no las entendemos,pero de verdad este documental me gusta es muy interezante,asi aprendemos si la adaptamos a la vida de hoy como vivir,como comportarse,nuestra fe ,y sobretodo la perfeccion de dios

  7. MonkeyDS
    7:55 am on agosto 5th, 2017

    NO LEAS LOS COMENTARIOS. DE NADA.

  8. Piipe Garay
    8:49 am on agosto 5th, 2017

    MIN 16-36 ESTA MAL LA ES POSA LE DIJO MALDICE NO BENDICE ……

  9. Conrado Gallego
    9:39 am on agosto 5th, 2017

    De una cosa podemos estar seguros DIOS nos lo Da Y DIOS nos lo kita cuando nos mostramos soberbios y reveldes contra el

  10. Teofilo Trujillo Asencios
    10:18 am on agosto 5th, 2017

    Por lo tanto, yo, el prisionero unido con el ADÓN, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido. Siempre sean humildes, mansos y pacientes, soportándose los unos a los otros en amor, haciendo todo esfuerzo por preservar la unidad que el RUAJ da por medio del poder sellador del Shalom. Hay un cuerpo y un RUAJ, así como cuando fueron llamados, fueron llamados a una esperanza. Y hay un ADÓN, una confianza, una inmersión, y un ELOHIM, el PADRE de todos, quién gobierna sobre todos, obra por medio de todos y está en todos. A cada uno de nosotros le ha sido dado misericordia para ser medida por el don del MASHÍAJ. Por eso es que dice: "Después que subió a las alturas, llevó cautiva la cautividad y dio dones a la humanidad." Ahora, esta frase: "El subió," ¿qué puede significar, sino que Él primero bajó a las profundidades, esto es, la tierra? Él que bajó, es el mismo que Él que subió muy por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Además, Él dio a algunos el ser emisarios; a otros, profetas; a otros, proclamadores de las Buenas Noticias y a algunos, pastores y maestros. La tarea de ellos es equipar a los Kadoshim de YAHWEH para la obra de servicio que edifica al cuerpo del MASHÍAJ, hasta que todos lleguemos a la unidad que implica la confianza y el conocer al HIJO de YAHWEH con toda condición de hombre, a los niveles de madurez puestos por la perfección del MASHÍAJ. Nosotros ya no seremos niños zarandeados por las olas y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; En cambio, hablando la verdad en amor con respecto a todo, creceremos dentro de Él, que es la cabeza, el MASHÍAJ

  11. David Niño
    11:07 am on agosto 5th, 2017

    amoroso dios?! si se la pasó matando a todo el mundo.

  12. gustavo garcia
    11:20 am on agosto 5th, 2017

    hoy en dia muchos pastores no pudieron pasar la prueba ..

  13. alma rodriguez
    11:55 am on agosto 5th, 2017

    gracias por el libro de job es bello fue un hombre de verdadero amor hacia cristo

  14. ludy lozada
    12:39 pm on agosto 5th, 2017

    DONALD TRUMP ELIMINO LA PRIMERA ENMIENDA (EVIDENCIA CONTUNDENTE PARA LOS QUE CREEN EQUIVOCADAMENTE QUE ELENA G. DE WHITE ES FALSA PROFETIZA)

    La Primera Enmienda (Enmienda I) a la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión que impida la práctica libre de la misma.

    Protege los derechos a la libertad de religión sin interferencia del gobierno.

    Dos cláusulas de la primera enmienda garantizan la libertad de religión. La cláusula de establecimiento (Establishment Clause) prohíbe que el gobierno apruebe leyes que establezcan una religión oficial o muestren preferencia por una religión sobre otra.

    DESPUES VENDRAN LAS LEYES DOMINICALES PARA OBLIGAR AL MUNDO ENTERO A GUARDAR EL DOMINGO FALSO DIA DE REPOSO. TODO ESTO BAJO EL PRETEXTO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL ENGAÑO DEL ECUMENISMO.

    EVIDENCIA….VER VIDEO: La imagen de la bestia. La eliminacion de la enmienda Jhonson.

  15. Ali Baba Alidu
    1:37 pm on agosto 5th, 2017

    El libro de Job es una historieta,inventada,,,

  16. Teofilo Trujillo Asencios
    2:34 pm on agosto 5th, 2017

    Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi PADRE, y he permanecido en su amor. Yo les he dicho esto a ustedes, para que mi alegría esté en ustedes, y la alegría de ustedes sea completa. "Este es mi mandamiento: Que ustedes permanezcan amándose el uno al otro, tal como Yo les he amado a ustedes. Nadie tiene mayor amor que la persona que entregue su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno. Yo ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que le concierne a su amo; pero los he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi PADRE lo he dado a conocer a ustedes. Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del PADRE en Mi Nombre, Él se la dé. ¡Esto les ordeno: Continúen amándose el uno al otro! "Si el mundo los odia, entiendan que me odió a mí primero. Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia. Recuerden lo que les dije: 'Un esclavo no es mayor que su amo.' Si ellos me persiguieron a mí, los perseguirán a ustedes también; si ellos guardaron mi Palabra, guardarán la de ustedes también. Pero ellos harán todo esto a ustedes por mi causa, porque no conocen al Único que me envió. "Si ustedes no hubieran venido y hablado con ellos, ellos no fueran culpables de pecado; pero ahora no tienen excusa para sus pecados. El que me odie a mí, odia a mi PADRE también.

  17. RITA TOVAR
    2:37 pm on agosto 5th, 2017

    el diablo pone a prueba .si los seres humanos podemos ser fieles a gehova dios

  18. Jose A M Garcia
    2:47 pm on agosto 5th, 2017

    el hombre creo a dios a su imagen y semejanza, creo un dios con sentimientos muy humanos, vengativo,sadico,implacable, vanidoso,etc etc, si dios existe no lo concibo como el temible dios de la biblia

  19. Ricardo Contuliano
    3:04 pm on agosto 5th, 2017

    En el minuto 1:42; el locutor arroja la siguiente pregunta ¿Porqué un amoroso Dios,le permite a Satán atormentar a un ser humano inocente? …y en el min.1:54; ¿Porqué las personas inocentes y correctas(justas), sufren en el mundo de Dios?
    MI respuesta a las dos preguntas; es esta:
    Dios no probará al hombre, más allá de lo que pueda soportar…Dios, sabe lo que hay en nuestro corazón y mente.
    las pruebas Dios nos ayudan a progresar en la vida,pero también,no todas las pruebas son de Dios…muchas de ellas,son el resultado de nuestras propias acciones.
    No dijo Jesús que esta vida es la prueba;la cual no es fácil de sobrellavar,más dijo también que podríamos con él(Dios) morar,con salud y gozo si logramos perseverar.
    la bendición viene al morir,la prueba es vivir.
    vivamos el día como si fuera el último,para que cuando el salvador venga nos encuentre sin manchas.