Documentales Adventistas

Publicado el: 5 Agosto, 2017

National Geografic Channel, Programa “Profesias”
La iglesia Adventista del 7o Dia

En reportaje aparece el Ptr. Felix Cortes y el Rector de Montemorelos Prof. Ismael Castillo

El canal televisivo National Geographic en México difundió el domingo 17 de septiembre de 2011 un programa llamado “Profecías” en donde se hace mención de los adventistas del séptimo día. Algunos líderes adventistas aparecen en escena y son citados en declaraciones respecto de las profecías.

Al parecer, la intención del programa era hablar de diversas organizaciones religiosas consideradas apocalípticas porque ponen su acento en el fin de los tiempos. El programa presenta a los adventistas como una religión apocalíptica y, además, en el documental se mencionan algunas creencias que los productores percibieron que tienen los adventistas.

Según el programa, los adventistas enseñan que “para acceder a la vida eterna es necesario tener una vida sana”. Y agregan, “cualquier acción nociva para el cuerpo es un motivo más para quedar condenado”.

Más tarde, el programa habla del rol de los adventistas en la profecía bíblica y de la herencia histórica de la predicación escatológica adventista por voces de Guillermo Miller e Hiram Edson. Se señala el gran chasco y la reformulación teológica del fallido retorno de Jesús mediante la purificación del santuario. Esta purificación del santuario, una vez concluida, dará pie a la segunda venida de Cristo, para la cual no hay fecha específica, según los adventistas.

Precisamente la indefinición de la fecha de la segunda venida de Jesús se usa por los adventistas para despertar ese sentido de expectativa, lo que se considera “el centro de las religiones apocalípticas, el advenimiento de Jesús, que está próximo”. El documental añade, “la iglesia adventista está muy vinculada con esta apocalíptica, de que se termina todo, y con esa angustia que hace que todos tiendan a nuclearse. Y eso es lo que lo convierte en un motivador muy importante para generar una comunidad”.

Es una pena que las enseñanzas adventistas, tan bien asentadas en la Palabra de Dios, hayan sido distorsionadas en el programa mencionado. Decir que los adventistas condicionan la vida sana para acceder a la vida eterna es equivalente a decir que los adventistas enseñamos salvación por obras, lo cual es totalmente errado (Romanos 3:24; Gálatas 2:16). Vivir un estilo de vida saludable, como todo acto de obediencia a Dios, no tiene como meta conseguir la salvación; es, más bien, la respuesta agradecida del creyente a la salvación dada por Dios (Juan 14:15). Cuidamos nuestro cuerpo también para cooperar con Dios en la restauración del ser y facilitar la morada del Espíritu para una mejor conducción de nuestra vida (1 Corintios 6:19, 20; Romanos 8:14).

Por otro lado, aparentemente los adventistas manipulan la inminencia e imprecisión de la venida de Jesús como un recurso para conseguir adeptos y generar una comunidad. Ciertamente, al no saber cuándo viene Jesús, lo menos que podemos hacer es estar preparados (Mateo 24:44). Pero el énfasis de la iglesia adventista no es producir una psicosis espiritual en torno a un evento que no se sabe cuándo ocurrirá. Lo vemos como la realización de todos los anhelos espirituales, como el encuentro feliz con nuestro Dios (Isaías 25:9). Justo como dice el Profesor Ismael Castillo en el video, “estamos esperando a una persona, a una persona que nos ama y nos prepara morada”.

El canal National Geographic ha anunciado que repetirá la serie completa el próximo sábado 7 de octubre, a partir de las 7:00 pm, para el auditorio mexicano.

Redaccion : Por Union del sur de México
Tomado en Canal: iasdvalle

Calificación: / 5

20 Comments
  1. Daniel Suarez
    1:25 pm on Agosto 5th, 2017

    El narrador de NATGEO presenta un enfoque herrado al inicio cuando afirma que para poder ser salvos es indispensable tener una vida sana, esto sería una salvación por la obra humana. El enfoque de la Iglesia Adventista es que se es salvo por gracia, justificados por la fe en Jesucristo quien llevó sobre él los pecados del mundo. En respuesta de gratitud quien acepta este hecho, acepta salvación gratuita en Cristo, la cual le permite por la gracia de Dios o queda capacitado mediante la obra del Espíritu Santo para entonces si llevar un estilo de vida vida saludable conforme a la palabra de Dios .No es una salvación que gana. Lo hizo Cristo pagando la penalidad del pecado. La gracia de Dios presentada y aceptada nos otorga el poder de Cristo: "Todo lo puedo en Cristo Que me fortalece" Fil. 4:13.Aun el aceptar la salvación es por impulso de Dios que intervino para que discerniéramos entre reconocer la condición de perdidos y escoger la salvación.

  2. Daniel Suarez
    1:35 pm on Agosto 5th, 2017

    El narrador de NATGEO presenta un enfoque herrado al inicio cuando afirma que para poder ser salvos es indispensable tener una vida sana, esto sería una salvación por la obra humana. El enfoque de la Iglesia Adventista es que se es salvo por gracia, justificados por la fe en Jesucristo quien llevó sobre él los pecados del mundo. En respuesta de gratitud quien acepta este hecho, acepta salvación gratuita en Cristo, la cual le permite por la gracia de Dios o queda capacitado mediante la obra del Espíritu Santo para entonces si llevar un estilo de vida vida saludable conforme a la palabra de Dios .No es una salvación que gana. Lo hizo Cristo pagando la penalidad del pecado. La gracia de Dios presentada y aceptada nos otorga el poder de Cristo: "Todo lo puedo en Cristo Que me fortalece" Fil. 4:13.Aun el aceptar la salvación es por impulso de Dios que intervino para que discerniéramos entre reconocer la condición de perdidos y escoger la salvación.

  3. Elina Izquierdo Perez de Tello
    2:22 pm on Agosto 5th, 2017

    Y tampoco es el fin del mundo; es al contrario el fin del pecado que tanto daño hace; y este mundo se renovara

  4. Elina Izquierdo Perez de Tello
    3:21 pm on Agosto 5th, 2017

    Y no es que no queremos poner fecha de su venida; si no que en la Santa Biblia dice que ni aun los ángeles saben; los que pusieron fecha fue el primer movimiento Millerista. que eran llamados Adventistas y no los Adventistas del Séptimo Dia

  5. Elina Izquierdo Perez de Tello
    3:44 pm on Agosto 5th, 2017

    Es cierto y una pena que el programa mencionado haya distorsionado en varios puntos; primeramente uno cuida su cuerpo para tener una mejor calidad de vida. Y la salvación ya esta dada gratuitamente, no tenemos que hacer obras para merecerlo. Ya nuestro Señor Jesús es nuestra garantía, pues por gracia somos salvos.

  6. Juan Pablo Serrano L.
    4:04 pm on Agosto 5th, 2017

    Veo que hay un gran error en el video, ya sea porque el programa lo mal interpretó o porque no fue bien explicado por nuestros hermanos adventistas en México.
    El adventismo NO indica que "llevar una vida sana es fundamental para la salvación". Lo único que nos salva es aceptar en favor nuestro la Sangre preciosa de Cristo derramada en la cruz. Esa aceptación la llamamos FE. La demostración de esa Fe, es a través del bautismo por inmersión, donde al sumergirnos muere espiritualmente el viejo hombre y al salir del agua nace el nuevo hombre, instante en el que es perdonada nuestra vieja vida como también, son perdonados todos nuestros pecados pasados que nos condenaban a la muerte eterna, cuando no teníamos esperanza de salvación y vida eterna. Pero de ahí en adelante, recibimos el Espíritu Santo y además pertenecemos al reino de Dios, y Jesús, comienza su trabajo de intercesión por nosotros mostrándole al Padre las heridas en sus pies y manos, perdonando nuestros pecados cada vez que los confesamos en oración, lo que llamamos "JUSTIFICACIÓN POR LA FE", es decir, Cristo me hace "Justo" ante el Padre y le dice: "Padre, perdónalo, no lo condenes, yo morí por él; mira mis manos y mis pies", por lo que ya no soy condenado y es Él el que me entrega su justicia, para vivir con Él por la eternidad cuando nos venga a buscar. De ahí en adelante, tenemos esperanza de salvación, que alguien si nos puede perdonar porque tenemos al mejor abogado, CRISTOJESÚS !!! Jamás obtendremos dicha justificación y salvación por nuestras obras y méritos, porque no los tenemos, sólo Jesús tiene los méritos suficientes para salvarnos. Si los tuviéramos seríamos lo suficientemente orgullosos para decir "yo soy salvo porque hice esto o esto otro" o porque "hice mas cosas buenas que cosas malas en esta vida" y la verdad es que nunca seremos lo suficientemente buenos para ser salvos porque nuestra tendencia natural es hacia el mal. Acá no tiene nada que ver la vida sana ni la alimentación en lo que a la salvación se refiere. La vida sana es un estilo de vida que vamos descubriendo en este nuevo caminar, ahora tomados de la mano de Cristo, porque ahora soy hombre nuevo. Dios nos ama tanto que quiere quiere salvarnos a todos, pero solo se salvará aquél que haya aceptado la muerte de su hijo Jesús. No nos quiere poner carga sobre cargas, todo lo contrario, quiere ayudarnos, quiere alivianarnos la carga, somos nosotros lo que sumamos cargas a nuestra vida convirtiéndonos en fariseos o agregamos cargas y pesares a nuestras vidas por nuestra propia mala conducta o malas decisiones… Dios les bendiga !!

  7. Gladiador Romano
    4:49 pm on Agosto 5th, 2017

    Se ve con claridad la mano jesuita en este documental para tergiversar el mensaje adventista. Se nota a leguas. Manipulación mediática.

  8. STIVENELPRO:V
    5:28 pm on Agosto 5th, 2017

    soy adventista desde antes de nacer y cuando ya fui grande descubri que todo lo que dice la palabra de Dios es para nuestro bien no he encontrado nada que me daÑe antes todo lo contrario y estoy deacuerdo que solo hay salvacion en cristo jesus pero vivir una vida libre de toxicos en todos los aspectos es necesario para vivir mejor aqui y tener la mente mas clara para escuchar la voz de Dios atravez del espiritu santo .bendiciones a todos los que me lean .

  9. alfaandomega2
    6:19 pm on Agosto 5th, 2017

    en el documental no dicen la verdad/; dicen que segun la iglesia advent para ir a la vida eterna es indispensable llevar una vida sana" eso no es cierto, nosotros creemos que es indispensable creer en jesus , llevar una vida sana es una anadidura importante pero no es para alcanzar el cielo, no creemos en salvacion por las obras!

  10. ozkaritto Dumaz
    6:19 pm on Agosto 5th, 2017

    puro borrego ..tarados!!! $$!solo les roban.

  11. Fernando Dávalos
    7:02 pm on Agosto 5th, 2017

    Este reportaje es bueno, pero comparto la idea de Valeria Delfe, el apocalipsis es esperanzador para los que queremos una sociedad diferente; y nada de lo que hoy sucede en el mundo cambiarà esta sociedad para bien, eso esta claro; solo la intervención de Dios, cuando Cristo venga, entonces acabará todo e iniciaremos una vida nueva y diferente. Oren por favor por el Sr Pedro Leonardo, no se quien es, parece un desquiciado, solos se preocupa de esta vida y no de la venidera, pero Dios lo ama como a todos. Bendiciones.

  12. Pedro Leonardo
    7:41 pm on Agosto 5th, 2017

    Dos delincuentes de cuellos blancos.
    La causa del orgullo de Ted Wilson, presidente mundial de la secta destructiva llamada iglesia adventista y su pupilo Alejandro Bullón, es la ignorancia. Estos dos maniáticos mesiánicos desconocen  que son líderes sectarios torturadores. Creen que son elegidos por Dios para hacer un trabajo especial y en realidad son dos delincuentes de cuellos blancos. 
    Pedro Leonardo, ex pastor adventista, especialista en sectas dañinas.

  13. valeria delfe
    8:22 pm on Agosto 5th, 2017

    Yo soy Adventista y el Apocalipsis es mi mayor felicidad, por que son buenas noticias para los hijos de Dios!…El Apocalipsis no es la porquerìa que se muestra en pelìcuas de ciencia ficciòn, al contrario son buenas nuevas de salvaciòn..El que no entiende lo que yo estoy diciendo, es por que jamas se sentò a DIARIO a leer la palabra de Dios!..busquen a Dios mientras pueda ser hallado!

  14. ruken rami
    8:34 pm on Agosto 5th, 2017

    De verdad crees que el jugo de uva es Vino? Para la cultura del Mediterráneo el vino es una bebida, lógicamente sin llegar al extremo. Hay muchas cosas que culturalmente hacían los Juidos que no vienen en la Biblia. Saludos Hermano

  15. charly jose sagastume
    9:30 pm on Agosto 5th, 2017

    NATGEO. el presentador de este programa. pareciera q es ateo o gnostico. siempre asen programas buscando lugares donde cojean los cristianos…….. ARREPIENTANSE CRISTO VIENE PRONTO..

  16. charly jose sagastume
    9:49 pm on Agosto 5th, 2017

    debes de estudiaar bien la palabra secta silvia… ojala un dia entiendas que nosotros los adventistas, predicamos la biblia. lo q sucede es q satanas tambien se manifiesta de manera como tu pensamiento tan pobre….. necesitas de jesus.. arrepientete y entregate a EL. Dios qiere darte vida y si lo recibes tendras la dicha de gozar la eternidad.

  17. charly jose sagastume
    10:40 pm on Agosto 5th, 2017

    esa es la cuestion… pablo era un judio y los judios por naturaleza cuidaban su cuerpo en bebidas y comidas. Dios condeno a sodoma y gomorra por el libertinaje desenfrenado. todo aquello que te sube el nivel de desenfreno es malo porq como entraran al cielo todos aquellos q se acostumbraron a tomarce una copita de vez en cuando aqui en la tierra? eso no sucedera… el vino q se menciona en la biblia es un vino sin fermentar…el vino enloquece, roba la sabiduria y hace q el espiritu santo se

  18. charly jose sagastume
    11:17 pm on Agosto 5th, 2017

    este señor q se ase llamar JOSE ROQUE. necesita dos cosas.. primeramente aprender a interpretar la biblia y ser salvo mediante cristo y segundo no juzgar a nadie sin antes comprobar si se esta en un error o no.. los fariseos del tiempo de jesus creian q estaban en lo correcto juzgando a JESUS. pablo perseguia a la iglesia cristiana despues del año 30dC pensando tambien q estaba en lo correcto, los adventistas del septimo dia predicamos el mensaje del arrepentimiento y salvacion mediante Cristo

  19. ruken rami
    11:52 pm on Agosto 5th, 2017

    Muy cierto, mas sin embargo Todo mundo sabe que mas de tres copas de vino ya no estas en tus cinco sentidos, Por lógico no se debe de exagerar en este alimento. saludos.

  20. Jaian Bra-Kol
    12:28 am on Agosto 6th, 2017

    en esos tiempos el alcohol no era como el alcohol de hoy en dia, a cambiado mucho, antiguamente lo hacia muy artesanal y natural, hoy en dia si te tomas una copa de 200cc de seguro tu mete ya no es lo mismo si te tomas 3 o mas ya estas diciendo incoheerencias y provocando a los demas para una riña, para que decir las personas que beben por primera vez, el alcohol le nubla la mente! el alcohol en los licores ya no es lo mismo de ante, esta muy adulterado, es como la droga!