Documentales Acerca De Cuba

Publicado el: 2 octubre, 2017

¡VIVA LA HISPANIDAD, ABAJO LA LEYENDA NEGRA! , En realidad el documental dura hasta 56:35, luego se repite sin sonido.

Calificación: / 5

20 Comments
  1. Claudio Bellido
    4:40 am on octubre 2nd, 2017

    El Maine es el equivalente a las bases norteamericanas en el resto del mundo, estados Unidos ama la guerra nunca la paz

  2. Jorge deSaliceta
    4:57 am on octubre 2nd, 2017

    Para que quede claro; masonería es satanismo en el sentido estricto; tanto porque tiene dogmas como porque tienen dios propio. Además los masones siempre han de ayudar a otros masones, por encima de la ley y en contra de esta si es necesario. Sobra decir que pueden mentir en todos los aspectos, tanto en la pertenencia a esta secta demoníaca como en cualquier otro aspecto y en cualquier declaración. Excelente canal, estoy maravillado.

  3. Carlos Perez
    5:37 am on octubre 2nd, 2017

    Muy " riguroso " documental con mucho lujo de detalles y al mismo tiempo omite mencionar un muy importante factor contribuyente catalizador como sin ningúna duda fue la imposición de : Ley de Relaciones Comerciales con las Antillas promulgada 20 Julio 1882 referentes al comercio con Cuba y colonias del Caribe y en combinación con el arancel Cánovas de 1891 de carácter proteccionista de la industria textil Catalána proporciona exclusividad y la no competencia. Dicha ley de Relaciones Comerciales solidifica el monopolio comercial catalán en Cuba mediante la conversión de los puertos de Cuba y las Antillas en puertos de cabotaje obligando el consumo de vienes catalánes y grabando 40 – 46 % las exportaciones. Esta asimetria de condiciones del intercambio irritó enormemente a la pujante burguesía cubana de la época. Cómo siempre una vez más estos JIRIPOLLAS catalánes an estado dando por culo todo el tiempo hasta hoy por hoy ABAJO LOS SEPATISTAS CATALÁNES Y LOS LADRONES DEL 3%

    NO AL REFERÉNDUM !

  4. Dom Pérignon
    6:14 am on octubre 2nd, 2017

    ¿Por qué Estados Unidos e Inglaterra no se fijaban en las posesiones portuguesas, siendo Portugal una nación más pobre y débil que España en todos los aspectos?

  5. Dom Pérignon
    6:23 am on octubre 2nd, 2017

    POLÍTICOS TRAIDORES, FUSILADOR POR TRAIDORES A LA PATRIA…

  6. Cuba Nuestra
    7:05 am on octubre 2nd, 2017

    NO TE DAS CUENTA DE QUE EL VIDEO ES PARTE DE ESA LEYENDA? LA TÍPICA VISIÓN SESGADA DE LA HISTORIA DEL DESASTRE DEL 98, LO MISMO SI LA HACEN LOS CUBANOS QUE LOS ESPAÑOLES COMO EN ESTE CASO: FÍJENSE COMO TRATAN DE EXCULPAR A LOS MASONES DICIENDO QUE NO ERA LA INSTITUCIÓN SINO SUS AFILIADOS ( SI FUERA LA IGLESIA LE ACHACAN COMO INSTITUCIÓN LAS PERVERSIONES DE UN CURA PERDIDO). LOS RESPONSABLES DEL DESASTRE, POR CIERTO EL OTRO DÍA SE LE ESCAPO A UN PERSONAJE AUTISTA DE LA SERIE CUÉNTAME COMO PASO QUE LOS MEJORES BUQUES DE GUERRA ESPAÑOLES NO PARTICIPARON EN ESA GUERRA, EL REALIZADOR DEL VÍDEO ES NIETO DEL ALMIRANTE CERBERA CUYA FLOTA HACEN MIERDA EN SANTIAGO DE CUBA, OTRA COSA HABRÍA OCURRIDO SI CERBERA HUBIESE RECIBIDO EL APOYO NECESARIO, EL CASO ES QUE ESPAÑA SE DEJÓ DERROTAR POR ESTADOS UNIDOS, EN CUBA NUNCA FUE VENCIDA POR LOS NORTEAMERICANOS, SINO TRAICIONADA POR LOS POLITIQUEROS MASONES DE MADRID, DE LO CUAL NO SE DICE NADA.

  7. Buenos días Hola buenos
    7:31 am on octubre 2nd, 2017

    Nuestro país, nuestra historia, con sus luces y sus sombras…

  8. Isabel ramos coronado
    7:35 am on octubre 2nd, 2017

    Mi abuelo fue uno de los que se salvaron. Llegó a España LOCO…Un saludo muy cariñoso….

  9. Cesar Martinez
    8:20 am on octubre 2nd, 2017

    el almirante cervera tubo fignidad

  10. damian rodriguez
    8:38 am on octubre 2nd, 2017

    eso fue patraña de estos descoloridos gringos para colarse en cuba ellos siempre hacen lo mismo me atacaron y luego se mete a invadir

  11. DOGFITH
    9:30 am on octubre 2nd, 2017

    no se si fue la masoneria pero la necedad era la madre de el modo de penzar de el poder en espanha por qe sacrificaron soldados por nada creyentes de una grandeza qe solo en estas mentes calenturientas existia. todavia el canal de DANY M. destaca esto con orgullo cuando fue todo lo contrario .

  12. peter melian
    9:31 am on octubre 2nd, 2017

    Cuba fue, es y siempre será española.  ¿ Qué independencia ?  ¡ Una desfachatez !  En 1898  Cuba se convierte en un estado vasallo y satélite del Tío Samuelillo   …   y qué descaro,  las Filipinas y Puerto Rico pagan con los platos rotos.  SOY CUBANO Y SÉ LO QUE SIENTO Y DIGO.  ¡ VIVA NUESTRA MADRE PATRIA, ESPAÑA !  Excelente y muy correcta interpretación de la historia.  Desafortunadamente desconozco el nombre del escritor que se mantiene fiel a los hechos históricos.

  13. Pedro Alegre
    9:35 am on octubre 2nd, 2017

    Los proyectores electricos norteamericanos podrian haber sido destruido facilmente con ametralladoras, se prohibió salir primero a los destructores lanzatorpedos españoles, las balas de cañon españolas, u obuses, estaban cargadas en general de serrin en vez de con explosivo: parece que hubo una traición premeditada contra España. Una verguenza.

  14. Pedro Alegre
    9:41 am on octubre 2nd, 2017

    (ver wikipedia en ingles sobre batalla naval de Santiago): se encontró posteriormente que el 85% de los obuses (las balas de cañon) de los españoles estaban llenos de serrin en vez de explosivos. En agosto comienza en el Caribe la temporada de huracanes con lo que los norteamericanos tendrian que haberse ido a finales de julio, y por un "extraño" razonamiento, el almirante Cervera ordenó salir a primeros de julio a pesar de que si esperaba unos dias obligadamente se habrian ido los norteamericanos ante el riesgo de los huracanes. Algunos oficiales españoles pidieron que se saliese ya de noche y que primero salieran los rapidos destructores torpederos españoles para que lanzaran torpedos contra los barcos norteamericanos, y que en el caos, salir ya de noche ciega los restantes barcos españoles y se dispersasen. Esto lo prohibio el Almirante español Cervera que ordenó salir bien de dia, a las 9 de la mañana, bien a la vista de los norteamericanos, para que no fallasen sus tiros, y de uno en uno, y que estuvieran todo el dia a su vista (al contrario de si hubieran salido al comenzar la noche). Es más: el almirante Cervera no se quedó en el puente de mando dirigiendo la batalla como era usual y obligado sino que se escondió en una camara acorazada interior a prueba de cañonazos, con lo que no veía nada de lo que ocurria. La orden que se habia dado al almirante Cervera al salir de España fue llevar la flota a San Juan de Puerto Rico, donde no habia ninguna rebelion y donde habia muy buenas baterias de costa, astillero, etc. y que además era a donde se habia enviado por el gobierno español barcos mercantes con repuestos, especialmente con carbón, pero él, por su cuenta, los metió en la ratonera que era la bahia de Santiego, donde no habia nada salvo rebeldes rodeandola, y desde allí sin salir a defenderle vio como tres pequeños barcos norteamericanos detenian a un barco que se habia mandado con carbón bueno desde España. El mismo almirante Cervera, anteriormente Ministro de Marina, no habia hecho nada para que España se hiciese con una flota de los submarinos ideados, y fabricado uno, por Isaac Peral, de unos 350 km de autonomia y que lanzaban torpedos, por lo que hubieran sido un arma terrible contra cualquier flota enemiga ya que entonces no habia sonar ni medios para luchar contra los submarinos. Es decir: lo del Cervera fue una mezcla de cretinismo y alta traición aunque narren la historia con voz grandilocuente

  15. Armando Campos
    9:56 am on octubre 2nd, 2017

    pena q no la vendieron…

  16. Panóptico
    10:43 am on octubre 2nd, 2017

    Una nación industrializada como los Estados Unidos siempre va a poder sostener fuerzas armadas más poderosas que uno no industrializado, por eso su fácil triunfo en las guerras contra México (1846-1848) y España (1898, y 1899-1902).

  17. ENZO SANHUEZA
    11:24 am on octubre 2nd, 2017

    Excelente documental. Lo que no puedo comprender es como España estaba tan empeñada  en mantener bajo su dominio a Cuba  ¿ que producto podría ser tan vital desde una isla ? ¿caña de azúcar?¿ habanos ? tenían que haberla vendido. Cuando llego el acorazado "Maine"  a la habana en son de buena voluntad y después que haya explotado,  eso suena a todas luces un plan maquiavélico para declarar la guerra. ,,,_d°¿°b,,,_

  18. ELMATRACA69
    11:31 am on octubre 2nd, 2017

    El undimiento del Main fue un acto intencional (trabajito sucio Interno de los Estados Unidos – fue una granada que exploto cuando se levantaron cajas con balas) .. planificado para q fuese la excusa. Saben o recuerdan cual fue la justificacion de USA para la guerra con Viet Nan?

  19. mis comentarios
    11:37 am on octubre 2nd, 2017

    Lo que más me extraña es que mirando como se estaban extendiendo ingleses y gringos, los españoles jamás pensaron (o por lo menos no hicieron nada) para anticiparse y defender lo que tenían.

  20. Ignacio menendez delgado
    11:55 am on octubre 2nd, 2017

    demostrado los serdos yankes se lo montaron bien para robar cuba a España como siguen haciendo después de 100 años